22 C
General Villegas
jueves, diciembre 12, 2024
spot_img

César Julián: «No se de qué distrito habló»

spot_img

César Julián, concejal de «El Pueblo Primero-Frente de Todos» dijo que no compartía las palabras del intendente municipal. «No se de qué distrito habló, porque la realidad es otra. Los pueblos están abandonados, no hay generación de puestos de trabajo como dice. En un momento dijo que Villegas está limpio y ordenado; y la verdad que no es así», expresó.

«Nosotros recorremos la calle permanentemente y vemos desorden -agregó-. Hay baches por todos lados. En un momento habló de complejo ambiental, cuando en realidad es un basural a cielo abierto; antes hablaba de relleno sanitario. Le va cambiando el nombre».

«También habló de complejo ambiental en los pueblos, cuando antes decía que en las localidades no había basurales. Entonces ahora lo está reconociendo. Podríamos estar mucho tiempo hablando de este discurso que, en realidad, no refleja para nada lo que vivimos los villeguenses», sostuvo Julián.

Respecto a lo proyectado para 2023, el concejal manifestó que «me deja un sabor amargo cuando habla de enviar fondos para la Terminal de Ómnibus, cuando en su momento, en 2019, cuando estaba en funciones Alexis Guerrera como ministro de Transporte, se hizo todo lo posible para eso. El intendente sólo tenía que hacer las gestiones necesarias y la Nación le giraba los fondos».

«Es una pena que en su momento no lo haya gestionado. Hoy la terminal ya estaría terminada y Villegas podría destinar esos fondos para otra cosa, como cordón cuneta, viviendas, generación de puestos de trabajo y demás», añadió.

En lo que se refiere al Fondo Educativo, «no se ve reflejado en las escuelas, lo digo como docente. La Escuela 17 cumplió cien años y pasó sin pena ni gloria; y hoy todavía está en construcción. Yo soy docente en la Agraria y también tuvimos que sufrir la obra. Todas las escuelas están en la misma situación».

«Me voy con un sabor amargo -insistió- porque Villegas tiene un potencial enorme y no está bien administrado. Campana debe ser fanático de la banda La Konga, porque vive en un universo paralelo», ironizó.

¿Y la expectativa para el año legislativo?. «Nosotros seguimos trabajando en territorio, hablando con los vecinos, recorriendo los pueblos, los barrios, atendiendo todas las demandas que, como siempre decimos, las transformamos en proyectos para darle tratamiento en el Concejo Deliberante, donde tenemos nuestro rol como concejales. Por supuesto que es un año con elecciones y nosotros vamos a trabajar, desde nuestro espacio político, para que sea una alternativa a este desgobierno municipal», sostuvo Julián.

spot_img