22 C
General Villegas
miércoles, noviembre 6, 2024

Claudia Esain describió al mensaje de Campana como «falto de contenido y de realidad»

spot_img
spot_img
spot_img

La radical Claudia Esain se ha plantado con firmeza en varias oportunidades ante Eduardo Campana, por diferencias en la gestión. El mensaje de Apertura de Sesiones Ordinarias marcó nuevas diferencias.

En el mensaje de Campana se notó, desde el inicio, un tono airado que no pasó desapercibido para nadie y mucho menos para los propios concejales.

Esain, que también podría ser candidata a la carrera por la intendencia este año, afirmó que se trató de «un discurso pobre, con una total irrealidad» y «por momentos, estaba hablando de un lugar que no es en el que estamos viviendo.»

Puso como ejemplo que «cuando habla de todo lo que va a hacer en cuanto al gas natural y no hay un solo centavo destinado en el presupuesto de este año, no sé realmente cómo se piensan hacer esas cosas que se dicen que se van a hacer» y por otro lado, notó que en distintos pasajes, «se refiere a obras o a acciones llevadas a cabo durante 2022 que en realidad son del 2020 y el 2021.»

Esain describió el mensaje anual de Campana como «falto de contenido y de realidad. Está en consonancia con lo que está pasando con los discursos del Presidente (Alberto Fernández) y del Gobernador (Axel Kicillof). Pareciera que están en otro país, en otra realidad, no la que estamos viviendo los villeguenses, en este caso.»

Agregó en el mismo tenor, que fue un mensaje al que «la verdad que no le encuentro demasiadas cosas para rescatar.»

Aunque no es la primera vez que el intendente Campana señala en la apertura de Ordinarias, las diferencias que tiene con el Cuerpo Deliberativo, sobre las manifestadas este año, la concejal opinó: «que inicie el discurso con un ataque tan virulento e interfiriendo con la función del Poder Legislativo, no tiene demasiado sentido.»

«Convoca al diálogo, pero una persona que trabaja por el diálogo y que dice, que a través del consenso vamos a llegar a ser un mejor Villegas (cosa que yo creo que es así), sin embargo él no lo practica. De hecho, nos ataca. Reconoce luego a algunos concejales que defienden, pero la verdad, es una injerencia dentro del Poder Legislativo que no es lo esperado», señaló.

Finalmente, Claudia Esain finalizó diciendo que el intendente «no respeta la división de poderes, porque cada uno tiene su función y eso está establecido en la Constitución. Eso es lo que tenemos que respetar. Si nos decimos republicanos, actuemos como tal, nos gusten o no nos gusten los resultados.»

Los concejales oficialistas hicieron notar su descontento y desaprobación al mensaje de Eduardo Campana, agradeciendo el gesto del presidente del HCD, quien entregó un ramo de flores a las concejales de todos los bloques por el Día de la Mujer y sin aplaudir el final del discurso.

Con las cabezas bajas, los concejales oficialistas dejaron claro su disconformidad con el mensaje del intendente.
spot_img