El certamen contó con más de 300 palistas de todos los puntos del país.
El pasado fin de semana, en General Villegas se llevó a cabo el selectivo nacional de canotaje. Dicho evento estuvo organizado por el Club de Kayac La Botera, conjuntamente con el Municipio de General Villegas y la Federación Argentina de Canoas.
Fueron tres días de ardua competencia, en donde los entrenadores nacionales pudieron observar el desempeño de los mejores palistas del país.
El clima fue un aliado incondicional para que el evento se pudiera llevar a cabo sin ningún sobresalto. «Este certámen fue algo muy importante para el canotaje nacional y también para el deporte de General Villegas», manifestó Sergio Sánchez, presidente de «La Botera», en su paso por ACTUALIDAD. «Los mismos entrenadores nacionales optaron por hacer el selectivo acá, debido a las condiciones que tiene la laguna del Parque Municipal y al buen estado de la pista. Todo ello permitió un poco más de justicia deportiva para todos los competidores», agregó.
En total se desarrollaron 220 regatas, divididas en los 3 días que perduró el selectivo. Entre los palistas, se destacaron nombres como Brenda Rojas, Magdalena Garro, Candelaria Sequeira, Agustín Vernice, Gonzalo Lo Moro y Gonzalo Carrera, por citar a quienes se impusieron en las regatas seniors. Algunos de los mencionados palistas probablemente competirán en el Panamericano de este año, los cuáles se realizarán en Santiago de Chile.
A pesar de toda la alegría que significó el poder celebrar el selectivo nacional de gran manera, Sánchez marcó cierto déficit a mejorar en el tema organizativo: «Creo que el único punto gris que nos quedó fue el tema de las algas. Trabajamos mucho para sacar la mayor cantidad posible, en las partes más trascendentales de la pista. Esto es algo en lo que tendremos que hacer foco a futuro», sostuvo.
«La Botera» continúa poniendo la vara alta en cuanto a la organización de eventos deportivos a nivel nacional. Posiblemente de aquí a un tiempo, la Federación Argentina de Canoas vuelva a confiar en la institución villeguense para la realización de un nuevo torneo del alto nivel.