Deportivo Blaquier a fines de enero oficializó la llegada de Hernán Ojeda a la dirección técnica, en reemplazo de César Guillermo, que pasó a Sarmiento de Ameghino. En la pasada edición de la Liga de Villegas, el equipo blaquierense culminó en la anteúltima posición con tan solo 17 unidades y tres partidos ganados sobre 32 fechas.
En lo que va de la pretemporada, los dirigidos por Ojeda disputaron dos amistosos, ambos ante Cañada Seca. El primer partido se jugó en la cancha del Lagunero, y la victoria fue para el local, mientras que la vuelta se disputó la semana siguiente, en las instalaciones del Depor, y el encuentro finalizó 1 a 1.
En dialogó con Actualidad, Hernán se refirió a las expectativas que tiene sobre el inicio de la Liga de General Villegas: “La idea es ser competitivos y protagonistas, no quiero entrar a participar. En mi plantel cuento con jugadores de mucha riqueza técnica, eso hace que todo sea más fácil”.
El entrenador rosarino con pasado en Cosmopolita, explicó qué idea de juego intenta plasmar en el conjunto de Blaquier: “Me gusta que mi equipo sea intenso y que presione al rival. Además, intento que el Depor sea un equipo corto, buscando la verticalidad y que tenga transiciones rápidas, siempre priorizando el orden y el equilibrio”.
Son los últimos días de preparación para el Depor, ya que el 19 de marzo comenzará el torneo recibiendo en su cancha a Ingeniero, último campeón de la Liga doméstica.
Por su parte, Ojeda no descarta la posibilidad de jugar un nuevo amistoso, probablemente ante Atlético Villegas o Sarmiento de Germania.
Hasta el momento, y a días de que se cierre el mercado de pases, el Depor incorporó a 3 futbolistas en total, Ignacio Magdaleno y Fernando Bruno, ambos de Piedritas y a Rodrigo Lavallen, proveniente de Sarmiento de Ameghino. Además, el conjunto comandado por Ojeda, pudo retener por un año más a Oscar Ledesma, arquero del Deportivo Blaquier.
“Nuestro mercado de pases no es fácil, porque estamos en una institución donde se hace todo a pulmón, y no hay una holgura económica. De todas formas, no soy del estilo de pedir muchos jugadores, opinó que el técnico que hace eso carece de capacidad individual como armador de equipos”, manifestó Hernán, que también comentó la posibilidad de incorporar a Jonatán Ledesma, centro delantero con pasado en la primera “C” del fútbol argentino, y a Emiliano Banega. Ambos definirán su futuro en los próximos días.
El ex entrenador de Cosmopolita se refirió a la pretemporada de su equipo: “Fue una muy buena preparación de cara al inicio del torneo. Físicamente están en un muy buen nivel, y con el correr de los partidos irán agarrando ritmo futbolístico”.
Por último, Ojeda añadió: “Cuento con jugadores que tienen un gran potencial, como Sánchez, García, Torres o Lavallen, y estoy haciendo hincapié y trabajando mucho en la confianza de los jugadores, intentando que se vuelvan a sentir protagonistas”.