El campo de deportes Manuel Becerra fue testigo del último partido amistoso de Atlético Ameghino ante Villa Francia de Granada. La victoria fue para el local por 3 a 0. Martín Viñales anotó un doblete, mientras que, el restante lo marcó Brian Scott.
La primera llegada clara fue a los 2 minutos del primer tiempo, tras un buen desborde de Joaquín Ogni. El delantero del Naranja mandó un buen centro atrás que conectó Juan Cruz Pineda, aunque el volante de Atlético no pudo vencer a Fernández, arquero de Villa Francia.
Los primeros minutos fueron de disputa, donde ambos intentaron hacerse dueños del partido. Por el lado del Naranja, intentaron explotar el sector derecho, buscando la profundidad de Ogni, que con su velocidad y atrevimiento lograba provocar las jugadas de peligro en el local.
Durante los primeros 15 minutos los dirigidos por Pineda-Balderrín intentaron presionar alto al rival, y mover el balón por todo el ancho de la cancha, intentando abrir la defensa de Villa Francia.
Mientras, la visita no podía hacer pie en el encuentro, y los intentos de salir jugando desde el fondo eran nulos, ya que la buena presión del local provocaba errores e imprecisiones en el elenco comandado por Maximiliano Coronel.
Los volantes del Naranja estuvieron muy activos, moviendo el balón y haciendo jugar a los suyos. Además, en el plano defensivo eran los primeros en ejecutar la presión hacia el rival, y esto generaba una rápida recuperación de la pelota.
A los 26 minutos del primer tiempo, y tras una buena jugada personal de Francisco Cardoso, el volante del equipo local desbordó dejando a varios rivales en el camino, y mandó un buen centro, que conectó y cambió por gol Martín Viñales, anotando de esta manera el primero en el partido y el segundo en su cuenta personal con la camiseta de Atlético.
Al cabo del primer tiempo, el Naranja supo dominar el trámite del partido, ejerciendo una buena presión sobre el rival, controlando el balón.
La visita no logró hacer pie en el encuentro, donde se encontró impreciso y los errores no le permitían llegar con claridad al arco que defendía Lazzaleta, que terminó siendo un espectador de lujo en la primera mitad.
El segundo tiempo arrancó con la misma intensidad que propuso el Naranja en el primero. Tal es así, que a los 20 segundos de comenzado el completo, Cardoso, luego de una buena corrida por el sector derecho, sacó un buen remate que fue desviado al córner por el guardameta de Villa Francia.
La intención de Atlético seguía siendo la misma respecto a lo mostrado en el primer tiempo. Un equipo corto, presionando alto y jugando cuando tenía el balón en los pies de los suyos. Además, intentó explotar los espacios que dejaban en sus espaldas los defensores visitantes.
Por su parte, la visita por momentos pudo desarticular la presión impuesta por el rival, aunque le seguía costando generar situaciones de peligro. De la única forma que logró acercarse al arco de Lazzaleta era a través de balones parados o envíos largos.
El segundo gol del Naranja llegó desde el banco. Tras una buena jugada unipersonal de Brian Scott, el delantero de Atlético eludió a varios rivales, y definió de gran manera ante la salida de González, arquero granadiense.
El 3 a 0 definitivo llegó a los 35 minutos del segundo tiempo. El encargado
fue nuevamente Viñales, que se fue mano a mano con el arquero y definió cruzado. De esta manera, el centro delantero de Lincoln, anotó 3 goles en 4 partidos disputados con la camiseta de Atlético.
Dos minutos más tarde Scott tuvo en sus pies la posibilidad de engrosar el marcador, tras una buena jugada de Santiago Foresi por el sector derecho. El volante mandó un centro al segundo palo, que lo encontró solo al delantero de Atlético, donde controló el balón y lo mandó por encima del travesaño.
Se vio un gran partido de Atlético, dominando el cotejo, presionando y no dejando jugar al rival. En el local, varios de sus jugadores mostraron un gran nivel, esto le permitió hacerse del partido, y ganar de manera contundente por 3 a 0 ante Villa Francia de Granada.
De esta manera, el Naranja culminó con sus partidos de preparación de cara al inicio de la Liga. En total, Atlético Ameghino disputó 4 encuentros amistosos, consiguiendo la victoria en 3 oportunidades, y perdiendo el restante ante Bunge.
Por otra parte, Franco Vicente debutó en el conjunto dirigido por Pineda-Balderrín. El central oriundo de Arenaza disputó los 90 minutos del último encuentro de pretemporada para el Naranja.
Además, durante la semana pasada, el arquero que tenía en planes traer el Naranja, Pablo Venero, sufrió la rotura de sus meniscos. Esta lesión no le permitirá sumarse a las filas del equipo ameghinense.
Atlético Ameghino 3 (Martín Viñales -2- y Brian Scott): Lazzaleta; Rebuchini, Vicente, Assandri, Ramírez; Cardozo, Pineda, Holstein, Bottega; Viñales y Ogni. DT: Pineda-Banderín. Suplentes: González, Prado, Caseda, Allen, Forsesi, Scott, Pineda y Quiroga.
Cambios: Allen por Pineda, Rebuchini por Pineda, Scott por Ogni, Foresi por Bottega, González por Lazzaletta, Prado por Assandri, Caseda por Ramírez y Quiroga por Cardoso
Villa Francia 0: Fernández; García, Torres, García, Gil; Gutiérrez, García, Valenza, Orsi; Bottega y Castro. DT: Maximiliano Coronel. Suplentes: González, Corral, Ramos, Olivera, Sosa y López.
Cambios: Corral por Gutiérrez, Ramos por Facundo García, López por Bottega, Sosa por Castro, Olivera por Alejo García y González por Fernández.
TERCERA DIVISIÓN:
Por su parte, la tercera división del Naranja recibió a Villa Francia, en lo que fue victoria para Atlético Ameghino por 2 a 1. Los goles del local los convirtieron Quiroga y Torres, mientras que en la visita descontó Sánchez.