Hugo Bas, concejal y presidente del bloque Frente de Todos, dio su opinión sobre el discurso que brindó el intendente interino, Nahuel Mittelbach, en la Apertura de Sesiones Ordinarias.
Bas ingresó como concejal del bloque opositor en el año 2021, y fue contundente sobre el discurso de Mittelbach: “Fue un poco lo que creía que iba a escuchar, lamentablemente. En realidad, fue un discurso netamente de campaña, con contenido político partidario en un año electoral”.
“Uno esperaba y necesita otro tipo de respuesta, no lo digo por mí, sino por los vecinos de Ameghino. Lo que se enumeró es lo que se necesita, pero lo que no dice es cómo se va a lograr, ni cuándo. Su discurso tuvo un alto contenido de crítica para los gobiernos de la Provincia y la Nación. Esto suena ingrato, porque estamos en un municipio donde no se ha hecho mucho, y lo poco que se hizo fue con fondos provenientes del gobierno provincial, donde en algunas ocasiones realizó inversiones generosamente”, agregó.
El presidente del bloque del Frente de Todos expresó que “vivimos en un municipio donde las personas que tienen problemas de salud tienen que acudir a una rifa o publicaciones de CBU para poder realizarse estudios”.
“Una vez más nos ponemos a disposición para acompañarlo en la gestión, queremos lo mejor, porque si la gestión es buena significa que las necesidades insatisfechas, que son muchas, se puedan ir cubriendo”, puntualizó.
Por otra parte, Bas se mostró en desacuerdo con el lugar donde se construirá el CAPS en Ameghino: “Nosotros celebramos y acompañamos para que esto se acelere, porque venía demorado. Lo que no celebramos es el lugar donde se va a hacer, de manera incomprensible se va a construir a 200 metros del C.I.C, quedando desprotegido un sector importante de la ciudad, como lo es el barrio San Miguel o La Merced, que tendrán que cruzar toda la ciudad para asistir a un centro de salud”.
Además, el concejal habló de Blaquier: “Tiene una muy limitada sala de primeros auxilios, donde tienen que poner combis, ambulancias y choferes a disposición para traer a las personas a realizarse estudios, y eso se podría realizar tranquilamente en Blaquier”.
Bas también se refirió a las obras que a su criterio más necesita el distrito ameghinense: “Son muchas, cuando uno habla de obras públicas, como la construcción de viviendas o el asfaltado, que él mencionó, una vez más con inversión de la Provincia. De no haber sido por los gobiernos provincial y nacional, este año no tendríamos el asfalto que se acaba de anunciar, tampoco contaríamos con el cordón cuneta, ni con la inversión que se realizó en el Hospital”.
En tal sentido convocó “a realizar, como lo hacen otros municipios, pero con recursos genuinos, que los tienen, pero en Ameghino están dispuesto a cubrir el 60% del presupuesto total en pagos de sueldos para los que ocupan cargos políticos”.
Por último, Bas rescató el mensaje final de Mittelbach: “Me gustaría que no sea un discurso y sea un hecho, en cuanto al consenso y el acompañamiento. Las diferencias enriquecen, siempre y cuando se digan en el lugar y el momento que corresponde. Cada crítica en la política debe estar acompañada de una propuesta superadora. Cuando él habla de consensos y acercamiento, ojalá le dé a la oposición el lugar que se merece, porque nuestro bloque tiene gente muy capacitada”.