Bernardo Ferreyra, villeguense radicado en Emilio V. Bunge, propietario de La Pescadería en Castelli 896 de General Villegas, se une a la bungense Mónica Spertino, dueña de Café & Restó Raíces, para proponer una degustación de pescados y vinos que ya promete ser un éxito.
La invitación es para este jueves 16, desde las 21.30 horas. Y si bien hasta este martes quedaban 12 lugares disponibles, de un total de 60, a pocos minutos de dialogar con ACTUALIDAD nos informaban la venta de la totalidad de las tarjetas, por un valor de 6.500 pesos, con un menú súper completo que incluye Aperitivo, Primero Paso, Plato Principal y Bocado Dulce.
«Estamos muy contentos. Cada vez que nos reunimos con Mónica pensamos en cosas nuevas y estamos con muchas ganas de que llegue el día», dijo Bernardo.
Si bien reconoció que «hace muchos años que esto no se hacía», comentó que «esta es la tercera degustación. Ella se acercó, me propuso hacerlo y arrancamos con la idea, que me sorprende día a día y me devuelve las ganas de mostrarle a la gente todo lo que es el pescado, los mariscos y los vinos. Va a ser una noche maravillosa».
Detalló que «son cuatro pasos con distintas degustaciones, con sabores que quizás en casa no nos animamos a probar, distinto a lo que comemos habitualmente. Queremos mostrarle a la gente que son muy sencillas las recetas y que pueden hacerlas en sus casas».
«En cada paso va a haber una enóloga, Carolina, explicando cada maridaje de los vinos; y el chef, o en algunos casos yo, vamos a explicar cada receta de cada cosa que vayan degustando. Estamos con muchas ansias de que llegue el día», agregó.
El sueño de Bernardo es que la propuesta «quede como un tipo de fiesta de Bunge, que todos los años haya una degustación. Aunque por una cosa u otra no la hemos podido hacer, no se dejó caer y vamos por esta tercera edición», expresó.
Por su parte, Mónica Spertino sostuvo que «es un honor y gratitud que quieran estar con nosotros y ofrecer cosas distintas». Y habló de los vinos que van a estar acompañando los platos de la noche.
«Giménez Rilli es una bodega de Mendoza. Una empresa familiar de padres y cinco hijos. Es fraternidad y pasión por lo que hacen, además de trabajo, todo lo que tenemos nosotros», detalló Mónica; al tiempo que mencionó también la «armoniosa acidez» de los vinos Buenos Hermanos.
«Hace tres meses que estamos con Raíces y la verdad que estamos muy movilizados, sobre todo por la cantidad de gente que nos viene visitando de distintos lugares del distrito y la zona», comentó la bungense sobre el Café & Restó, donde se puede comer «desde una pizza, empanadas o tostados, hasta un plato gastronómico. Y ahora también incorporamos pastas. Estamos muy contentos del camino que estamos transitando», concluyó.