La presidente de Rotary Club, Victoria Crespo, destacó el rol de la mujer, la importancia que tiene en la comunidad y en el mundo, en este Mes de La Mujer en el que la institución local agasajó a Raquel Piña de Fábregues.
Victoria habló del reconocimiento a Raquel «porque pensamos en una mujer que tenga conocimiento y haya vivido las distintas generaciones. Ella, con su casi 87 años, tiene una larga historia de vida y ha visto cómo se ha ido posicionando la mujer a lo largo de los años».
«Raquel ha tenido distintos roles en su vida. Fue docente, bibliotecaria, consejera escolar. Nos parece una persona con una historia de vida hermosa, con obstáculos y cosas lindas, que ama a General Villegas. Nos pareció que podía representar a las mujeres», agregó en diálogo con ACTUALIDAD.
Al referirse al trabajo de Rotary para este 2023, recordó que si bien a mitad de año se hace el cambio de autoridades, «tenemos pensados varios proyectos. Siempre hacemos el mondongo a la española, un clásico; y con Interact estamos distribuyendo los útiles escolares recolectados por los chicos. En este marco, la semana que viene viajamos a la localidad de Villa Sauze».
Respecto a su experiencia como presidente de la institución, manifestó que la tarea «es gratificante. Se aprende muchísimo en este rol. Las personas que están en Rotary tienen años de experiencia y conocimiento. Liderar me ha traído mucho aprendizaje y la gratificación de poder llevar adelante proyectos solidarios para la comunidad. Eso me hace decir: ‘qué lindo que es estar en Rotary'».
«Hemos logrado grandes proyectos. Tenemos que inaugurar también la planta envasadora de oxígeno, que se concretó a través de una subvención global y que es muy importante para General Villegas, contribuyendo de esta manera a la sociedad», concluyó.