La Asociación Educadores Jubilados y Retirados de General Villegas invita a una tarde de te el día jueves 30 de marzo, en el Club Atlético Villegas, a las 18 horas, en el marco del Mes de la Mujer.
Además del encuentro que significará para quienes asistan, será la ocasión perfecta para también informar algunas novedades.
Liliana García, miembro de la Asociación, informó que las tarjetas se venderán en la sede del Club los días 28, 29 y 30 de marzo, de 10 a 11.30 horas, a un valor de $ 1.800. «Es muy accesible, así que esperamos que todas nuestras socias se acerquen», dijo en ACTUALIDAD.
«Estos formatos de encuentro, a los que llamamos tarde de té, son muy esperados. Las socias ya están acostumbradas a esta invitación que viene muy bien, más allá de nuestra tradicional cena de fin de año o almuerzo por el Día del Maestro. Es un ambiente de alegría, de algarabía, que convoca a docentes que hemos estado toda la vida trabajando y que en este momento estamos transitando nuestra jubilación, que no significa colgar los guantes», agregó.
Liliana recordó que pertenecen a la Asociación que funciona a nivel provincial, que tiene su sede en Luján. «Nuestra comisión se renueva todos los años y tiene personería jurídica. No somos un grupo aislado que se reúne a hacer ciertas cosas, sino que pertenecemos a una Asociación que nuclea a todas las ciudades de la provincia de Buenos Aires. Por lo general -y como es regla- tenemos una asamblea anual en la que nos reunimos todas las filiales, donde tratamos todos los temas, hablamos de lo que se trabajó, se hacen evaluaciones y compartimos. Son reuniones enriquecedoras», explicó.
Aclaró, por otro lado, que «también tenemos otras áreas de trabajo. Una de ellas es Cultural, con los lindos proyectos que tenemos pensados para este año. Vamos a ver cómo los podemos instrumentar con charlas de interés general, articulando con otras instituciones locales. Además tenemos el área Solidaria, con una acción que realizamos en el mes de septiembre y siempre planificamos cosas para ir haciendo en este sentido».
Por último, habló de la cuota social. «Es muy baja», dijo Liliana; y adelantó que «este año va a costar un poco más, porque estaba muy desactualizada. Por suerte está tomando un poco más de forma».