Ezequiel Crespo, entrenador de Eclipse, palpitó el clásico del próximo domingo ante Atlético Villegas, correspondiente a la tercera fecha del Torneo Apertura.
En primer lugar aseguró que los clásicos son «partidos distintos», que ya desde la semana previa se viven diferente. «Son 90 minutos donde los equipos se cuidan un poco más y no toman tantos riesgos», comentó.
Con respecto al encuentro frente a la «Academia», dijo: «Va a ser un partido muy atractivo, disputado y parejo, donde cualquiera puede ganar. Espero que el día acompañe, va a haber muchísima gente, creo que se van a llevar una buena impresión».
Por otra parte, hizo un balance del rendimiento de su equipo: «Somos un equipo equilibrado, fecha tras fecha vamos a ir formando nuestra idea de juego, el domingo tenemos obligación de ganar porque somos locales».
Además, explicó el significado de este partido para el plantel: «Venimos de una semana muy linda, nuestros jugadores son cien por ciento fanáticos del club y detrás de ellos hay una historia de vinculación familiar con la institución».
La «Maquinita» llega al clásico luego de derrotar a Deportivo Blaquier y caer ante Atlético Ameghino. No podrá contar con dos de sus jugadores más importantes: Gastón Ávalos y Santiago Viera.
«Pachala» analizó a su rival del próximo domingo: «Vi un buen equipo, con jugadores de buen pie y vocación ofensiva, saben conectarse. Creo que con las herramientas que tiene Atlético y las que tenemos nosotros va a ser un clásico hermoso».
El DT estuvo presente el pasado domingo en el «Coloso del Riel» para el clásico entre el «Pulpo» y la «Academia», con victoria del visitante: «Fui a ver tanto a Sportivo cómo Atlético, porque los dos son clásico nuestro y los vamos a enfrentar en el torneo».
En relación a su vuelta a la «Maquinita», manifestó: «Estoy muy contento por volver al club y a la Liga de Villegas, vengo disfrutando el día a día».
Además, contó su deseo y objetivo personal con la institución: «Cuando me llamaron del club para volver, me propusieron trabajar con los chicos del club y esa es la razón por la que vine, mi objetivo es llevar a Primera y salir campeón con jugadores de la casa. Va a llevar su tiempo, pero estamos trabajando bien para poder lograrlo lo antes posible».
Por último, se refirió a la obtención del título de Eclipse en el primer Torneo de Fútbol Senior: «Me pone contento, porque tuve la suerte de dirigir a varios en el final de su carrera. Hacía mucho no competían y empezar el primer torneo como campeón brinda mucha alegría para el club».