El elenco comandado por la dupla Pineda-Balderrin sigue a paso firme en la lucha por el título. En esta ocasión venció de manera contundente a Ingeniero por 4 a 1, en Banderaló y con una soberbia actuación de Martín Viñales, autor de un hat trick.
El Naranja, que venía con el envión anímico luego de vencer a Sarmiento por 3 a 1, tuvo una dura parada en Banderaló, ante el último campeón. Aunque en el primer tiempo le costó y se fueron al vestuario igualados, en el complemento demostró que el elenco ameghinense tiene jerarquía pura para poder dar pelea.
Mucho público se acercó al estadio del Rojo, sabiendo que era uno de los platos fuertes de la jornada. En los primeros 45 minutos, se vio un partido parejo y luchando, donde el local dominó el cotejo, mientras que Atlético Ameghino fue un poco más conservador y expectante.
La primera situación clara del partido fue para el Rojo, a los 11 minutos de la primera mitad y estuvo en los pies de Camilo García, aunque su remate cruzado se fue cerca del arco defendido por Ignacio Lazaleta.
Rápidamente llegó la respuesta del visitante, demostrando que sería un partido de ida y vuelta. A los 17 minutos del primer tiempo, Joaquín Ogni, remató fuerte pero su envío fue neutralizado de manera fenomenal por Jonathan Puga.
A los 28 minutos, Lucas Parodi tuvo en sus pies la llave para abrir el marcador, pero su buen remate se fue rozando el palo derecho, ante la atenta mirada de Lazaleta.
Sin embargo, y luego de varias chances sin concretar, a los 34 minutos de los primeros 45, llegó la apertura del marcador. El encargado fue Viñales, luego de un remate de Francisco Cardoso desde afuera del área, que Puga no pudo retener y que tras un centro corto, apareció el goleador del Naranja, que no perdonó y estableció en 1 a 0 parcial.
En el tiempo de adición llegó el empate del local. El responsable del mismo fue Parodi, que tras recibir un buen pase de Federico Lucero, mandó el balón al fondo de la red.
Un minuto después del empate de Ingeniero, el Naranja tuvo la chance de ponerse en ventaja nuevamente con un remate de Viñales, pero su envío se fue a metros del travesaño.
De esta manera finalizaron los primeros 45 minutos, con dos equipos que fueron en busca de la victoria constantemente, aunque la falta de eficacia y la buena reacción de los arqueros hizo que el cotejo permaneciera igualado.
En el complemento, el equipo ameghinense consiguió ponerse en ventaja nuevamente, luego de un buen pase de Agustín Holstein para Cardoso, que controló y sacó un buen centro al área, que lo encontró a Viñales. El centrodelantero se le anticipó a su defensor y marcó el 2 a 1.
Luego de estar nuevamente en desventaja, el local fue en busca del empate. A los 60 minutos, Lucero cabeceó un gran centro enviado por Lucas Olguín, pero una soberbia respuesta de Lazaleta le permitió al Naranja seguir mandando en el partido.
A los 16 minutos del segundo tiempo llegó el tercer gol de Atlético Ameghino, que de a poco comenzó a liquidar el partido. Luego de un resbalón de Ricardo Ariznabarreta, el que aprovechó esta situación fue Ogni, que le brindó una excelente asistencia a Viñales, quien apareció de manera solitaria y de cabeza amplió el resultado para el Naranja.
El tercer gol de la visita fue un baldazo de agua fría para Ingeniero, donde se cayó en el partido. El Naranja aprovechó esta situación, ya que, a los 45 minutos del segundo tiempo, cuando el partido llegaba a su fin, Holstein tomó un balón de aire y desde la mitad de la cancha sacó un zapatazo infernal, para liquidar y marcar el 4 a 1 final.
De esta manera, el equipo dirigido por Pineda-Balderrin ganó de manera contundente un duro duelo en Banderaló, donde revalidó su chapa de candidato al título. En estas tres primeras fechas, el Naranja cosechó 3 triunfos, anotando 9 goles a favor y tan solo 2 en contra. Además, junto a Santa Rita, son los únicos dos elencos líderes y con puntaje perfecto.
Párrafo aparte para Martin Viñales, que ya tiene en su cuenta personal con Atlético Ameghino 6 goles en 3 partidos jugados, además, es el máximo goleador de la actual temporada.
****
Ingeniero 1 (Lucas Parodi)
Jonathan Puga; Ricardo Ariznabarreta, Matías Roldarí, Mariano Díaz, Facundo Bonino; Gaston Jara, Carlos Salom, Lucas Parodi, Lucas Fernández; Camilo García y Federico Lucero. DT: Ezequiel Echeverría. Suplentes: Bernardo Brunetti, Mirko Rocha, Santiago Tula, Nelson Olguin y Fabricio Orueta. Cambios: Nelson Olguin por Facundo Bonino.
Atlético Ameghino 4 (Martín Viñales -3- y Agustín Holstein)
Ignacio Lazaleta; Emmanuel Assandri, Jorge Duran, Franco Vicente, Emiliano Pineda; Juan Pineda, Julian Allen, Agustín Holstein, Francisco Cardoso; Joaquín Ogni y Martín Viñales. DT: Pineda-Balderrin. Suplentes: Gonzalo Aguilera, Santiago Foresi, Emiliano Quiroga, Nicolás Prado, Benjamín Rebuchini, Brian Scott y Leonardo Gonzalez. Cambios: Leonardo Gonzalez por Francisco Cardoso y Santiego Foresi por Martín Viñales.
Árbitro: Mario García