22 C
General Villegas
viernes, enero 17, 2025
InicioDeportesFútbolSanta Rita va por todo: fue superior a Bunge y se mantiene...

Santa Rita va por todo: fue superior a Bunge y se mantiene en lo más alto

Nublada tarde de domingo en el Anyulín Penacino para Santa Rita y Fútbol Club Bunge. Ambos llegaban de racha y buscaban estirar su buen momento.

Los tramos iniciales mostraron a un Bunge con el control de la posesión de pelota, aunque sin lograr incomodar en profundidad el arco de Joaquín Chapado. En los primeros minutos, Santa Rita estudió a su rival para poder acomodarse en el campo.

A los 8 minutos, el local se encontró con la primera situación de riesgo: Andres Ledesma escaló por la izquierda, sacó un violento zurdazo que salvó Ariel Torres y en el rebote, el propio arquero evitó el gol de Ramiro Peters.

Pero la respuesta del «Tambero» no tardó en llegar, por medio de Jonás Reyes, quien disparó al arco en forma de centro y por muy poco, Federico Bruno no llegó a empujarla.

Sin embargo, las chances se repartían para cada equipo y Santa Rita se perdió la apertura del marcador con complicidad del arquero visitante, que no logró capturar un centro de Eber Gómez y en la réplica, Nicolás Verón la tiró por arriba con el arco a su merced.

A partir de allí, el «Lobo» pudo tomar el protagonismo y dominio del partido, con una buena contribución de Alejo y Abel Ponzi en la mitad de la cancha, y de Ramiro Peters, quien se retrasaba y liberaba espacios para la llegada de Eber Gómez.

En los pies de Nicolás Verón, el equipo de Tabasso desaprovechó una situación inmejorable. El número 8 se hizo cargo de la ejecución de un tiro libre y Ariel Gómez le dijo que no.

Posteriormente, el encuentro volvió a emparejarse y a ser el de los minutos iniciales. El visitante llegaba pero sin agresividad al área local y Santa Rita seguía cómodo en la mitad de la cancha.

Justamente Abel Ponzi, uno de los principales artífices de situaciones ofensivas, metió un pase filtrado para Ramiro Peters, que no pudo controlar de la mejor manera pero colocó el centro al pie de Nicolás Verón, quien la tiró por arriba del travesaño.

En la última del primer tiempo, Federico Bruno sacó un violento remate que cruzó el área y encontró por el segundo palo a Sergio Nievas, que no pudo certificar la ventaja definiendo incómodo.

Una etapa inicial muy entretenida, con llegadas por parte de ambos lados, aunque Santa Rita lo hacía con mayor claridad y lucidez. Eso se vio plasmado en la primera del complemento.

A los 4 minutos, Alejo Ponzi metió un pase entre líneas para Abel y el número 10 definió al palo izquierdo de Torres, sellando de esta manera, la ventaja local.

Ante la comodidad del resultado a favor, el «Lobo» se retrasó en la cancha y dejó adelantar líneas al «Tambero», aunque la tentación de los contraataques siempre estuvo ante los espacios presentados.

Una buena acción colectiva entre Eber Gómez y Ramiro Peters culminó con un remate desviado pero cercano del surgido en Cosmopolita.

El equipo de Geréz hizo uso de los tiros de media distancia, como el de Waiman, que se fue muy cerca del arco de Chapado y significó la primera aproximación «tambera» en el complemento.

Santa Rita tenía el control y Bunge no lastimaba a pesar del empuje. Todas las ilusiones del visitante se vinieron abajo cuando Facundo Ruiz Díaz, uno de los refuerzos, fue expulsado por doble amarilla producto de un encontronazo con Abel Ponzi.

Cuando el partido expiraba, el dueño de casa certificó los tres puntos. Centro de Peters para Farías qué, para nada egoísta, la jugó al medio en dirección del ingresado Girón y el número 16 engañó al arquero para sentenciar el 2 a 0.

En la jugada posterior al segundo, el «Lobo» recuperó la pelota por medio de Abel Ponzi, quien la jugó en cortada para Peters y éste lo vio entrar a Farías, que definió con categoría ante la salida de Torres: 3 a 0.

Fue final en la jornada piedritense. Ganador justo, pero resultado exagerado si tenemos en cuenta las propuestas de Bunge en varios tramos, haciéndose dueño de la pelota, pero sin profundidad a la hora de lastimar.

Victoria más que merecida para Santa Rita, que buscó, intentó y fue contundente. Líder del certamen con puntaje ideal, 8 goles en 3 partidos y valla invicta para un equipo qué, como viene sucediendo en las últimas temporadas, será protagonista hasta el final.

****

Santino Andreoli

Santa Rita 3 (Abel Ponzi, Walter Girón y Claudio Farías)

Joaquín Chapado, Santiago Piovani, Andrés Ledesma, Luis Arrieta, Gastón Regis, Jonathan Casas, Alejo Ponzi, Nicolás Verón, Ramiro Peters, Abel Ponzi y Eber Gómez. DT: Paulo Tabasso. Suplentes: Horacio Lovagnini, Braian Actis, José Vera, Martín Cambas, Walter Girón, Genaro Muñoz y Claudio Farías. Cambios: Braian Actis por Luis Arrieta, José Vera por Jonathan Casas, Walter Girón por Abel Ponzi, Genaro Muñoz por Nicolás Verón y Claudio Farías por Eber Gómez.

Fútbol Club Bunge 0

Ariel Torres, Julián Chiapelo, Ariel Gómez, Enzo Peralta, Leandro Cuomo, Facundo Ruiz Díaz, Jonás Reyes, Sergio Nievas, Sebastián Nolasco, Facundo Waiman y Federico Bruno. DT: Sebastián Gil. Suplentes: Esteban Gómez, José Sánchez, Marcelo Arozarena, Joaquín Prola, Gastón Álvarez, Alesandro Caviglia y Valentín Fervari. Cambios: José Sánchez por Enzo Peralta, Marcelo Arozarena por Julián Chiapelo, Gastón Álvarez por Ariel Gómez y Valentín Fervari por Jonás Reyes.

Árbitro: Fernando Galeano

Expulsado: Facundo Ruiz Díaz