22 C
General Villegas
jueves, enero 23, 2025
InicioPolíticaOmar Olaizola: "Me trataron de nazi y estoy muy lejos de serlo"

Omar Olaizola: «Me trataron de nazi y estoy muy lejos de serlo»

El precandidato a intendente por el Frente Patriota en General Villegas, Omar Olaizola, visitó ACTUALIDAD para responder a algunas expresiones hechas públicas a través de las redes sociales, donde lo tratan de nazi.

El Frente que representa en nuestro distrito está liderado por Alejandro Biondini, político argentino y ex-precandidato a la Presidencia de la Nación, vinculado a diferentes agrupaciones políticas nacionalistas como el Partido Nuevo Triunfo, proscripto por la justicia argentina cuando le fue negada la personería jurídica en la década del ’90 y nuevamente en 2009, por tener una ideología neonazi.

«No quisiera entrar en discusión con los demás candidatos, como pasó en la elección anterior. Me gustaría que trabajemos, cada uno de nosotros, desde nuestro lugar, enfocándonos en la problemática de Villegas, que está muy mal», comenzó diciendo Olaizola.

En las redes «me trataron de nazi y estoy muy lejos de serlo. El partido sí es de centro derecha, algunas personas dicen que de extrema derecha», agregó; y opinó que «hay muchos candidatos que se llaman populares y han perdido la noción de gobernar, de hacer política. Que no digan que soy nazi, soy una persona de trabajo, común, con muchas amistades judías».

Para Olaizola, «cuando llega la época de las campañas se acusa de una u otra forma a los demás. Alejandro (por Biondini) está muy lejos de ser nazi. Yo no hablé de esto con él, sí con algún allegado y nos hemos reído, porque se toma como algo de campaña».

¿Quiénes lo tildan de nazi en las redes?. «Son militantes de Juntos y del Frente de Todos. No voy a acusar a nadie que sea dirigente de esos partidos», dijo.

¿Por qué quiere ser intendente?. «Porque nací en esta ciudad, volví hace 15 años (viví en Buenos Aires, aunque un año, en dictadura, estuve fuera del país). Amo Argentina y quiero hacer algo de lo que no se hace por Villegas, que requiere todo de un intendente en este momento. También todo del Concejo Deliberante y de los políticos que están en el gobierno hoy», sostuvo.

«La gente necesita viviendas, por ejemplo. Y estoy trabajando en ese tema, para hacer un relevamiento y anotar a los que la necesitan. Una casa común, con dos habitaciones, baño, ante baño y cocina. Y después la gente la va agrandando», comentó.

Opinó que «el municipio está muy mal, porque tiene una deuda terrible y también mucho gasto público. Está sobrepasado. No debe ser más del 28% para autogobernarse y tiene alrededor del 60»; y en este sentido aclaró que no se refería al despido de empleados municipales. «Para nada. Se achica de manera paulatina».

Habló de los «sueldos miserables» de los trabajadores. Y en este sentido manifestó que «no los podemos obligar a que produzcan como aquel que cobra un buen sueldo, que pagamos los contribuyentes. Si se hacen las cosas bien se pueden pagar buenos sueldos, pero si el municipio está fundido y con exceso de gasto público, no se puede. Y tampoco genera empleo en lo privado».

Sin dar demasiados detalles, Olaizola comentó que cuenta «con un equipo permanente de trabajo»; y también que «en la lista va a haber gente nueva». E insistió en su compromiso de presentar un plan de vivienda. «Voy a fijar una fecha para que la gente venga a la cita para anotarse. Si yo no soy intendente queda nulo, pero si lo soy, tendrían la posibilidad», sostuvo.

Por otro lado manifestó su preocupación por » los servicios públicos. Haría hincapié en eso, porque es bochornoso cómo está la situación en Villegas. Por ejemplo, con los desechos cloacales».

Por último, aclaró que de ser elegido intendente «voy a seguir con mis negocios, porque tengo otros aparte de la pizzería. Me va a dar tiempo para viajar y la pizzería no se cierra, porque la gastronomía, al igual que la política, son mi vida. Así que seguiré con ambas cosas mientras viva».