El lateral palpitó el duelo entre Cosmopolita y Deportivo Blaquier, en lo que será la transmisión central de OVACIÓN del día domingo.
Este fin de semana se llevará a cabo otra intensa jornada del Torneo Apertura que organiza la Liga de Fútbol de General Villegas. Uno de los encuentros de la fecha será el que protagonizarán Deportivo Blaquier y Cosmopolita.
Ambos equipos se vieron involucrados en asuntos administrativos, por los cuales iniciaron protestas contra Ingeniero White. El «Depor» sacó reedito de ello al obtener los tres puntos de su encuentro contra el «Rojo», mientras que el «Cosmo» deberá esperar hasta el próximo lunes.
En lo estrictamente futbolístico, ambos coinciden en que triunfaron ante Atlético y Social Cañada Seca. Cosmopolita lo hizo en su estreno y Blaquier en la fecha pasada.
Lautaro Farías, jugador de Cosmopolita, pasó por los micrófonos de OVACIÓN, donde habló sobre la actualidad del plantel y del encuentro que se aproxima: «Blaquier en su cancha es un equipo muy fuerte. Los partidos allá suelen ser muy trabados y complejos, es por eso que la idea que tenemos es intentar proponer nuestro juego desde el inicio», comentó quién arribó al Cosmo en 2019. «El público de Blaquier se hace sentir bastante, por lo que vamos a vivir un gran clima. Además ellos tienen buenos jugadores arriba, y en defensa te hacen sentir el rigor», agregó.
Cosmopolita viene de sufrir un inesperado cambio de entrenador antes del arranque de temporada. Es por ello que el elenco piedritense aún se está reorganizando a la nueva idea que pregona Sergio Camino. «Apenas sucedió lo del entrenador, nos reunimos entre todos para reconfirmar nuestro compromiso para con el club. Teníamos que sacar la situación adelante. Por suerte ahora ya nos hemos acoplado de gran manera a lo que pide Sergio, debido a que el tiene una idea de fútbol ofensivo que a nosotros nos gusta», manifestó Farías.
Lautaro también habló de como visualiza los ánimos del plantel de cara a la posible lucha por un título: «Creo que tenemos el plantel necesario como para dar pelea. Somos un equipo con gente joven que deja todo en la cancha. El compromiso y las ganas siempre están. Ojalá podamos darle una alegría al hincha», subrayó.
Por último el lateral se refirió a la situación de la protesta por mala inclusión en el encuentro contra Ingeniero: «Estamos al tanto de eso. Solo nos queda esperar para ver cuál será la resolución y de lograr los puntos nos dejaría en una buena posición en la tabla. Creo que en ese partido merecimos un poco más de lo que nos llevamos. Los respetamos demasiado en el arranque y nos terminó costando caro», expresó.