El intendente Eduardo Campana junto a la Jefa de Gabinete, Marina Justo, dio inicio al comienzo de la jornada completa en la Escuela Primaria N° 7 “Bernardino Rivadavia”, de Santa Regina.
Estuvieron presentes autoridades del Departamento Ejecutivo, consejeros escolares, el Inspector de Nivel Primario y la Inspectora Jefe Distrital, Susana Garat.
En su discurso, el intendente felicitó a la comunidad educativa «por el esfuerzo, la responsabilidad y las ganas que ponen todos para esto, para lograr la jornada extendida».
«Bien merecido está -continuó- porque esto redunda en un beneficio para todos los alumnos de aquí en más, ya que van a poder ampliar los contenidos y aprender, que es lo más importante para los niños y jóvenes, teniendo en cuenta que esta es la base y el sustento del futuro, de su pueblo, de todo el Partido y, por supuesto, de todo el país».
«Lo que hacemos desde el municipio es acompañar el trabajo conjunto con toda el área de educación y con la Dirección General de Escuelas de Provincia; y estoy orgulloso de todo lo que se va consiguiendo a través del tiempo. Esto es para estar cada día mejor y para aprender más. La educación no tiene límites», agregó.
Por su parte, la directora Mariel Formento dijo: “De ahora en más hay que trabajar mucho más por el bien de los chicos, más horas en la escuela y mayor contención. Esta resolución era muy esperada por nuestra institución».
«Es un logro producto de un largo proceso del que trabajó toda la comunidad educativa, el inspector de nuestra área, equipos de inspectores y jefaturas distrital y regional. Hoy nuestro sueño se hace realidad. Nuestra escuela pasa de jornada simple a completa. Nuestro espacio de profundización es comunicación con orientación tecnológica», añadió.
La directora informó que «los niños y niñas permanecerán 8 horas en la institución, se garantiza el desayuno, el almuerzo y la merienda, para que todos tengan las mismas posibilidades. Brindar oportunidades para todos no es lo mismo que brindar las mismas oportunidades a todos al mismo tiempo».
«La escuela comienza un nuevo desafío para alcanzar las metas propuestas», añadió; y expresó su agradecimiento «a todas las autoridades que hicieron posible que nuestra institución logre este objetivo; y por estar presentes. También la presencia de las instituciones y personal auxiliar, a la asociación cooperadora, a las familias y al público presente».
Por su parte, Marina Justo sostuvo: “Mi corazón está puesto en la educación, así que lo que sucede hoy aquí no es cosa menor. Cuando escuchaba las palabras de la directora no podía dejar de recordar tantos años dentro de una escuela y uno siente a los alumnos como tus hijos, uno los siente como propios. Y la idea de mejorar la calidad de vida de los chicos dentro de la escuela tiene que ver con la jornada extendida y compartir no sólo el aula, sino la comida, el desayuno, así que muy contentos de poder acompañar a la gente de Santa Regina”.
Por último, Susana Garat habló de “una escuela más con jornada completa»; y destacó que «lo que tiene de importante es que los chicos van a estar más tiempo y sabemos que es lo que necesitan para instalarse en un aprendizaje. Estamos muy contentos, porque es la segunda que se inaugura en este período y vamos a continuar con este proceso. Cuando se habla de la calidad educativa, también se habla de la cantidad».