22 C
General Villegas
sábado, enero 18, 2025
InicioDeportesFútbolBunge se hizo fuerte en casa y venció agonicamente a Sportivo

Bunge se hizo fuerte en casa y venció agonicamente a Sportivo

Domingo de pascuas y tarde de fútbol en la localidad de Bunge para el «Tambero» y Sportivo Villegas. Cuarta fecha del Torneo Apertura y dos equipos acostumbrados a ser una piedra en el camino para muchos.

El comienzo fue bastante desordenado. Ambos conjuntos lanzaban balones largos, salteaban líneas y no daban uso del medio. El local atacaba por medio de los espacios que generaban los cabezazos de Nolasco y Nievas, mientras que la visita era directo e intentaba salir rápido por medio de transiciones.

Nolasco tuvo la primera con un remate por arriba del travesaño, tras una buena jugada colectiva. El sector izquierdo era la zona más cómoda para el equipo de Geréz.

El zurdo Waiman se hizo cargo de la ejecución de un tiro libre en tres cuartos de cancha y no estuvo muy lejos de marcar, pero se encontró con una notable respuesta de Peredo.

Sportivo iba a tocar timbre por primera vez, tras un disparo sin mucha violencia de Parra, el cual picó antes de que Torres la saque hacia un costado.

Sin embargo Bunge fue más peligroso en este tramo y comenzó a someter a Sportivo, mediante Waiman y Cuomo, quienes comenzaron a hacerse cargo del equipo. Rubén Parra chocador, luchador y aguerrido, el mejor del aurinegro.

Nolasco escapó por afuera, la sacó hacia atrás para Nievas y el histórico goleador tiró el centro para un Federico Bruno con mucha soledad, que definió ante la salida de Peredo y estampó el 1 a 0 en 29 minutos.

Sportivo lanzaba pelotazos, pero los mismos no servían por la poca altura que tenía en ataque y se producían por la presión local, que estaba cómodo con el resultado y desarrollo.

El primer tiempo fue deslucido, uno se sintió mejor que el otro, pese a la escasa creatividad de ambos. El «Tambero» fue más profundo en ofensiva, pero contó con dudas en campo propio, las cuales el «Pulpo» no logró aprovechar.

El complemento mostró una leve mejora del equipo de Narváez en los primeros minutos, a partir del ingreso de Candia, lo cual le dio mayor protagonismo a Romero Salinas. Bunge, al igual que en el primer tiempo, retrasado y flojo en defensa, abusando de balones largos.

En los pies del paraguayo, Sportivo se aproximó por primera vez en los segundos 45′. Disparo apenas ancho del número 10 tras un tiro libre en posición de ataque.

Pero el ex Juventud estaba intratable y con mucha rebeldía, por lo que tomó la pelota en mitad de cancha y habilitó a Parra, quien recibió la infracción de Peralta dentro del área: penal para Sportivo.

Parra se hizo cargo de la ejecución, abrió el pie hacia la izquierda de Torres, que se jugó para el otro lado: 1 a 1 en 16 minutos del complemento.

De ahí en adelante se volvió un partido frenético, Bunge volvió a tomar el protagonismo y Sportivo se mostraba al acecho en las salidas rápidas de defensa a ataque.

Una pelota que parecía perdida le quedó a Federico Bruno, quien sacó un centro al punto penal para Reyes, que no logró conectar cómodo de cabeza y su disparo fue solo un aviso.

El encuentro entró en zona de definición y ambos se mostraron con el claro objetivo de llevarse los tres puntos de manera desesperada. Tal es así que atacaban con mucha gente y defendían con poca, aunque en este tramo fue Bunge quien tomó las riendas y metió al «Pulpo» en su campo, más allá de la intención de Sportivo en profundizar en la réplica.

Y así fue como de tanto insistir, la recompensa llegó para el «Tambero»: en primera instancia un disparo de Bruno dio en el travesaño, pero en el rebote Waiman remató, Peredo salvó en la línea un cabezazo de Nolasco y cuando la pelota quedó viva, el propio Federico Bruno la empujó para decretar la victoria en tres minutos de añadido.

Solo 120 segundos después, con un Sportivo descompensado y aturdido por el segundo gol, el ingresado Fervari le puso su sello final al triunfo. El joven conectó de primera un centro desde la derecha por parte de Nolasco, la pelota pasó entre las piernas de Peredo y la tribuna local explotó con el tercero. Sportivo sacó del medio y Raúl Quinteros marcó el círculo central.

Bunge se quedó con un triunfo clave y agónico para sus aspiraciones en el campeonato. Cuando peor la pasaba supo responder con creces e imponer las condiciones, hasta quedarse con la victoria.

Sportivo mejoró mucho en el segundo tiempo y consiguió un merecido empate parcial, pero el rival lo llevó a retrasarse cada vez más y entrar en un terreno que le sentó muy incómodo.

Partido entretenido y con muchos goles entre dos equipos protagonistas, que buscarán ser un dolor de cabeza para otros. El «Tambero», como en la temporada anterior, va por buen camino a conseguirlo.

****

Santino Andreoli

Fútbol Club Bunge 3 (Federico Bruno x2 y Valentín Fervari)

Ariel Torres, José Sánchez, Ariel Gómez, Enzo Peralta, Federico Bruno, Julián Chiapello, Jonás Reyes, Sergio Nievas, Sebastián Nolasco, Leandro Cuomo y Facundo Waiman. DT: Ariel Geréz. Suplentes: Esteban Gómez, Mauro Roigé, Jesús Reyes, Valentín Fervari, Alejandro Caviglia y Gastón Álvarez. Cambios: Gastón Álvarez por Ariel Gómez, Alejandro Caviglia por Enzo Peralta y Valentín Fervari por Julián Chiapello.

Sportivo Villegas 1 (Rubén Parra)

Pablo Peredo, Yael Lirio, Neri Aliendro, Juan José Rosales, Nicolás Garro, Jorge Bustos, Mateo Zarate, Ramiro Palacios, Rubén Parra, Florencio Romero Salinas y Francisco Fernández. DT: Eduardo Narváez. Suplentes: Agustín Pérez, Leonardo Toyos, Joaquín Páez, Valentín Candia, Federico Agudo, Martín Báez y Mateo Ruiz. Cambios: Valentín Candia por Neri Aliendro, Leonardo Toyos por Yael Lirio, Joaquín Páez por Valentín Candia y Federico Agudo por Rubén Parra.

Árbitro: Raúl Quinteros