«La Academia» sacó adelante un encuentro muy complicado frente a el último campeón de la liga villeguense. Eloy Roigé marcó el único gol de la tarde.
Partido complejo el que tuvo Atlético Villegas en su vuelta al Raúl Malbrán. El elenco dirigido por Alejandro Russo transpiró más de la cuenta para sacarse de encima a otro de los pesos pesados que tiene la Liga de Fútbol de General Villegas, Ingeniero White.
El «Rojo» de Banderaló arrancó mejor en los primeros minutos del encuentro. Contó con una clara chance de abrir el marcador con un tiro libre de Ariel Olguin, pero el mediocampista se encontró con una brillante respuesta de Manuel San Miguel. En el rebote, Ariznavarreta anticipó a todos y mandó la pelota al fondo del arco, pero el gol no fue convalidado debido a una supuesta posición adelantada.
Al dueño de casa le costó mucho hacer pie en el partido. Sus principales elaboradores de juego no pesaron en los primeros minutos y eso complicó la ofensiva del conjunto villeguense.
Por su parte Ingeniero intentó conectar con Lucas Parodi, por medio de pelotazos punzantes a las espaldas de los marcadores centrales académicos. El delantero jugó un partido de muy físico ante los defensores rivales.
Entre tanta disputa, fue Ingeniero quien generó las mejores aproximaciones del primer tiempo. Jara y Parodi desperdiciaron dos ocasiones claras en las que San Miguel contuvo sus respectivos disparos sin problemas.
De local poco y nada. Su único remate al arco llegó en el ocaso de la primera mitad, cuando Juan Cruz Martínez hizo que Jonathan Puga reaccione de gran manera ante una pelota que tenía destino de gol.
La única incidencia importante de los 45 minutos iniciales fue la expulsión de Javier Nieva. El jugador de Ingeniero, que formó parte del banco de suplentes, vio la tarjeta roja por exceso verbal.
En el arranque del complemento la tónica del partido no varió demasiado. Ingeniero continuó merodeando el área rival pero no generó el riesgo suficiente como para batir el arco defendido por San Miguel.
Camilo García probó con un remate lejano, pero su envío pasó a metros del arco. Posteriormente Lucas Fernández también intentó con un fuerte disparo desde la medialuna, que se desvió en un defensor de Atlético e impactó levemente en el palo.
Russo movió sus fichas en afán de revolucionar el encuentro. El entrenador de Atlético se declinó por los ingresos de Fragolini, Delgado y Gamarra, quienes intentaron darle un aire diferente al ataque académico. También hicieron sus estrenos en primera división, los juveniles Pedro Figueroa y Tomás Labarta.
Los visitantes también movieron su banco de relevos, con los ingresos de Alex Díaz y Nicolás Lucero.
Cuando todo estaba encaminado a un empate sin goles, apreció Eloy Roige para poner la única alegría en la tarde villeguense. El ex jugador de Instituto de Córdoba marcó de cabeza el 1 a 0 definitivo, luego de una jugada que él mismo había iniciado sobre el sector derecho y que tras una serie de rebotes concluyó con la pelota dentro del arco de Puga.
Entre tanta alegría local, hubo un manto de duda por si Roigé tocó o no la pelota con la mano. Pero las protestas de la gente de Ingeniero no surgieron efecto, ya que Rogelio Sánchez, árbitro del encuentro, convalidó el gol.
Con la desventaja a cuestas, apareció el nerviosismo en el elenco visitante. Fiel reflejo de ello fue la expulsión de Nicolás Roldán. El defensor vio la roja a instancias del juez de línea, cuando Ingeniero disponía de un tiro libre a su favor. No quedó claro si fue por insulto o agresión a un jugador rival.
Sobre llovido, mojado. A la expulsión de Roldán se le sumó la de Ariel Olguin. El jugador mendocino sumó su segunda amarilla del partido y por tanto también debió abandonar el partido antes del pitazo final.
En el tiempo agregado, Atlético contó con una clara chance de estirar el marcador. El palo fue el único obstáculo para que Roigé no concretara su doblete, mediante un tiro libre exquisito.
Triunfo sufrido, pero muy festejado por parte de Atlético Villegas. «La Academia» dio el golpe en el momento justo y se mantiene como único escolta de Atlético Ameghino.
El próximo fin de semana, los de Russo buscarán estirar su buena racha cuando visiten a Atlético y Social Cañada Seca.
Por otra parte Ingeniero sumó un nuevo golpe a su complicado inicio de temporada. El campeón defensor se encuentra un tanto relegado en el actual Torneo Apertura. Las dificultades administrativas y las últimas dos derrotas en el campo de juego, lo dejan complicado de cara a la lucha por el título. Para variar, el domingo que viene se las verá con su rival de toda la vida, Juventud Unida.
****
Atlético Villegas 1 (Eloy Roigé)
Manuel San Miguel, Rodrigo Cháves, Guido Panadeiro, Elián Valdés, Joaquín Inda, Carlos Aballay, Juan Cruz Martínez, Eloy Roigé, Kevin Leguizamón, Rodrigo Freites y Santiago Veliz. DT: Alejandro Russo. Suplentes: Franco Hellbusch, Pedro Figueroa, Tomás Labarta, Benjamín Fragolini, Federico Delgado, Nicolás Gamarra y Matías Urchipía. Cambios: Pedro Figueroa por Carlos Aballay, Tomás Labarta por Elián Valdés, Benjamín Fragolini por Juan Cruz Martínez, Federico Delgado por Rodrigo Freites y Nicolás Gamarra por Kevin Leguizamón.
Ingeniero White 0
Jonathan Puga, Nicolás Roldán, Ángel Ariznavarreta, Kevin Bornes, Carlos Salom, Mariano Díaz, Lucas Fernández, Gastón Jara, Camilo García, Lucas Parodi y Ariel Olguin. DT: Ezequiel Echeverría. Suplentes: Elías Gutiérrez, Alex Díaz, Javier Nieva, Ignacio Duhalde y Nicolás Lucero. Cambios: Alex Díaz por Kevin Bornes y Nicolás Lucero por Carlos Salom. Expulsados: Javier Nieva, Nicolás Roldán y Ariel Olguin.
Árbitro: Rogelio Sánchez