22 C
General Villegas
jueves, enero 23, 2025
InicioSociedadSe acortan los tiempos para que el Aero Club tenga su aeroestación...

Se acortan los tiempos para que el Aero Club tenga su aeroestación de combustible

El presidente del Aero Club local, Gabriel Mandrini, habló con ACTUALIDAD sobre la obra que ya está en marcha para que el lugar cuente con una aeroestación de carga de combustible.

«Lo primero que tenemos que hacer, en base a los planos, es nivelar el terreno, luego una platea sobre la que se construirán piletas de contención y dentro de éstas van las cisternas, ya que puede haber una pérdida o rotura y entonces el líquido queda contenido allí. Además, hay que prever toda la parte de cañerías, electricidad y demás», detalló Mandrini.

Una empresa local, «que ya estuvo haciendo otros trabajos en el sector de hangares», está realizando las tareas. «Después, para las conexiones y demás del combustible, viene gente de YPF; y los asesores, veedores, van controlando la obra, que podría demorar entre tres y cuatro meses. Dependemos del clima y eso es lo que nos puede llegar a condicionar», estimó.

«Para el Aero Club esto genera un movimiento que ya está teniendo, de hecho, porque las empresas que vienen por cuestiones comerciales o que transitan por el lugar, sabiendo que hay provisión de combustible hacen una parada programada. En Semana Santa hubo de a dos y cuatro vuelos por día de distintas partes del país», agregó; y en este sentido explicó que si bien la aeroestación no está instalada, «la institución provee de combustible a aeronaves en tránsito».

La actividad «también va a dejar una pequeña remuneración para el Aero, que es mínima», manifestó; al tiempo que mencionó que «más que nada hace que no dependamos de si pasa o no el camión».

Por otro lado, Mandrini habló del «reclamo permanente» de la pista asfaltada. «Se hace constantemente, pero cuesta mucho trabajo que se dé. Siempre hay algún problema de por medio que alegan los políticos, porque son ellos los que tienen la decisión en este sentido. Pero, por una cuestión o por otra, no se hace».

Gabriel Mandrini junto a Sergio Quiroga, instructor de vuelo.