Después de trece años afincada en General Villegas, M&M Seguridad de Matías Mangas, logró la habilitación otorgada por el Ministerio de Seguridad a nivel provincial. Un camino que llevó muchos cursos de capacitación para lograr experiencia y conocimiento sobre el tema.
«Con la empresa habilitada por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, la empresa es ahora una SRL, en la que no estoy solo yo -explicó Mangas- sino que está formada también por Natalia Pérez y el Comisario con Retiro Activo Darío Valle, a quien me interesó tenerlo en la empresa por su conocimiento y experiencia en el tema.»
Darío Valle es villeguense y aunque en algún momento la fuerza lo llevó a trabajar en otros lugares, ejerció gran parte de su carrera en nuestro medio. El 20 de marzo, por Resolución Ministerial obtuvo su Retiro, que había solicitado en el mes de febrero, después de 31 años de desempeño en la fuerza policial. «Llegó rapidísimo, hubo ocasiones de compañeros que han tenido que poner recursos de amparo para que le otorguen el retiro, pero últimamente están saliendo en 45 días», manifestó.
Sin embargo, lejos de dejar de trabajar, decide involucrarse en el tema seguridad desde el ámbito privado. Sobre cómo surgió esta posibilidad, el ex comisario señaló que «la seguridad privada es muy interesante, es muy amplia. No es lo básico que uno normalmente puede ver en Villegas. En ciudades grandes ya se puede ver lo que significa porque trabaja mucho.»
De todas formas «no tenía nada planeado hasta que un día Matías me ofreció ser parte de la sociedad, me mostró todo el camino que había hecho para tratar de conseguir la habilitación. Faltaba muy poquito así que acepto.»
A partir de allí, «logramos obtener la habilitación ministerial, algo que es importantísimo, porque figuran todas lo que las obligaciones y requisitos que tiene que tener una empresa para prestar servicio de seguridad», añadió.
De esta manera, M&M Seguridad es la primera empresa de seguridad privada de General Villegas, habilitada por el Ministerio de Seguridad Bonaerense.
Matías señaló que pasó mucho tiempo formándose y preparándose, pero aunque no es una tarea fácil, «todo se logra a su debido tiempo. A mi me costó mucho sacrificio, esfuerzo y horas» y añadió que «se va a empezar a capacitar al personal con cursos para cada actividad y con certificados de antecedentes y psicofísico.»
Si bien M&M Seguridad ya cuenta con un equipo de gente para trabajar, se van a ir sumando más personas. Valle indicó que «ya se ha contactado gente a la que se le pide un currículum, luego se hace una entrevista y es excluyente no contar con antecedentes penales. Por otro lado, ya estuvimos conversando sobre el examen psicofísico, que se va a realizar en el hospital municipal.»
«Con toda esa documentación se forma un legajo y luego se dan los cursos, algunos de los cuales deben ser avalados por el Ministerio de Seguridad y se hacen en diferentes puntos de la provincia», apuntó el comisario retirado.
Según explicó, hay diferentes tipo de curso, puede ser de vigilador, operador de video, pero según advirtió «nos vamos a volcar también de lleno a lo que es la seguridad física presencial y a la video vigilancia, razón por la cual, cuando tengamos los equipos instalados, habrá que habilitarlos ante el ministerio, para hacer las video vigilancias.»
La empresa ya cuenta con la habilitación para ofrecer el servicio, «solo hay que ir incorporando los equipos y el personal que vamos seleccionando, para presentar ante el Ministerio», afirmó.
Por supuesto, se continuará con la seguridad en eventos, «que es lo tradicional y el rubro que se trabaja casi en forma permanente, pero la habilitación nos permite hacer seguridad a personas, protección de bienes, video vigilancia, custodia de vehículos, de mercadería en ruta. Es una habilitación amplia», sostuvo Valle.
«Yo me siento todavía como en el aire. No caigo en que tengo la habilitación, porque pasé tanto tiempo luchando y a veces perdí un poco la esperanza. Pero lo logramos», afirmó Matías Mangas.
Es una sociedad que encaja perfectamente. «Mi experiencia de tantos años en policía ayuda mucho y Matías está dedicado a la seguridad privada desde hace mucho tiempo, por eso somos un complemento», destacó el comisario retirado.
Para contactarse con la empresa o coordinar una entrevista, pueden hacerlo en las oficinas de Batalla de Buceo 170, lugar al que pueden acercarse durante la mañana. Para comunicarse telefónicamente o por whatsapp, los números son: 3388 466916 (Matías Mangas) y 3388 411822 (Darío Valle).
Finalmente, Valle señaló que «lo fundamental es brindar un servicio profesional de calidad y dar las garantías jurídicas a la persona que nos contrata, porque hay empresas que tal vez por ahorrar y pasar un presupuesto más bajo, no pagan los seguros. La gente que necesita trabajo acepta eso y va sin a trabajar sin seguro. Y la gente que contrata a la empresa corre riesgo, porque es como andar en un vehículo sin el seguro obligatorio.»
Por último, Mangas agradeció «a Darío y a Natalia por aceptar la propuesta de ser parte, a toda la gente que siempre dio una manito con laburos, a los que nos dieron aliento para seguir luchando. Y a mi familia que la bancó y la que se prohibió de miles de cosas también por aguantar todo esto para yo pueda llegar a esto hoy.»