22 C
General Villegas
jueves, octubre 10, 2024

En un clásico de alto voltaje, Ingeniero White derrotó a Juventud Unida

spot_img
spot_img

Mas allá de la posición en la tabla de unos y otros, siempre el clásico de Banderaló es un partido atrapante.

Esta nueva edición no fue la excepción, vimos todos los matices y condimentos que tiene el fútbol, sin temor a equivocarnos, la primera etapa fue una de las mejores de los últimos tiempos entre “El Rojo” y “La Juve”. Por la manera que la jugaron, con una dinámica pocas veces vista, emotiva y atractiva por donde se la mire. Con cuatro goles, 3 a 1 se impuso el equipo de Ezequiel Echeverría. Con un Ingeniero que golpeó primero y en el momento justo, fue práctico y contundente. Con Juventud que también creo varias situaciones claras de gol, pero las desperdició.

Sin lugar a dudas los protagonistas estuvieron a la altura de las circunstancias. El fútbol agradecido, se jugó con carácter y convicción.

La sonrisa y el festejo fue del local, que se dio un gran gusto. Pero también para destacar, el aplauso final de los hinchas visitantes, premiaron el esfuerzo de sus jugadores.

Estaban todos encendidos y acelerados en el comienzo, iban apenas cuatro minutos de juego y ya teníamos tres amonestados. Luego se tranquilizaron y fue precisamente en la parte inicial donde se vio lo mejor de la tarde.

La primera estocada fue de Juventud, llegó el centro y Navarro por centímetros no pudo conectar la pelota a la red. El balón iba de un área a otra constantemente, pelotazo de Ingeniero, salida rápida del arquero Cuello (reemplazante de Cortina) rechazó con los puños y luego impactó contra Lucero, que cayó pesadamente dentro del área. Pareció que el arquero llegó antes, pero el juez Della Croce marcó penal para el local y rápidamente se instaló la primera polémica de la tarde.

Remató Mariano Díaz a la derecha del arquero que adivinó la intención, pero no pudo retener la pelota, de arremetida y muy atento Díaz tomó el rebote y convirtió, 1 a 0.

Luego tuvo el empate Tolosa, pero no pudo definir. No se daban tregua los equipos, parecía que se estaba jugando la final del año, ante una multitud, que deliraba.

Aumentó la cuenta el local, Bornes aparece en escena, le llegó el balón a Camilo García que definió en gran forma para un nuevo festejo rojo, 2 a 0.

No se achicaba Juventud, que iba una y otra vez, no pudo convertir Aicarde de cabeza, pero Daian García tras una gran jugada le cedió el esférico a Maxi Díaz que con un magnífico derechazo cruzado sacudió las mallas, 2 a 1.

Tolosa asistió a Nicolás Díaz, estaba en inmejorable posición para definir, pero su potente derechazo se fue apenas alto, era la igualdad para la visita.

Bornes, de buen partido hizo lucir al arquero Cuello. Un minuto después tras un cabezazo de Aliendro tomó el rebote Bornes y puso las cosas 3 a 1.

Ante el resultado adverso, la ofensiva de Juventud no cesaba, un par de remates de Tolosa exigieron a Puga que respondió con acierto.

Parecía llegaba el descuento del equipo de Pablo Mastruzzo en cualquier momento, aunque su técnico ya no estaba en la cancha, hacia varios minutos se había ido expulsado por un exceso verbal. Más tarde corrió la misma suerte Gonzalo Sosa, muchos nervios en el banco de suplentes visitante.

Otro disparo de Nicolás Díaz que se va desviado. Sin lugar a dudas la fortuna no estaba del lado de Juventud que había hecho méritos para achicar el marcador.

En el final un gran remate de Parodi se fue muy cerca del horizontal. Sonó el silbato, la primera etapa ya era historia, pero un tumulto generalizado en la mitad del terreno se adueño de la escena, discusiones, empujones, manotazos, finalmente la cosa no pasó a mayores cuando daba la sensación que podía terminal todo muy mal.

En el complemento fue todo diferente, Ingeniero con la tranquilidad de la ventaja obtenida le cedió la pelota a su rival, que en definitiva tenía que hacer el gasto del partido.

Juventud ya no fue el mismo, a pesar de sus buenas intenciones había perdido fuerzas, por momentos estaba impreciso en los pases.

Llegó Ingeniero de contra, el remate de Parodi que se fue desviado.

No pudieron repetir Daian García y Tolosa las buenas actuaciones del primer tiempo. Bornes siguió destacándose, creció y agigantó su figura en la última línea Mariano Díaz, Jara era importante en la mitad de la cancha, Lucas Fernández cuando entraba en acción desequilibraba.

Parecía tener todo controlado Ingeniero, de cualquier manera, Juventud no bajaba los brazos, se esforzaba, luchaba a pesar que por momentos era impotente.

Variantes en los ambos equipos, la urgencia era de la visita que estaba dos goles abajo en el marcador.

Se fue expulsado Gritta, pero transcurrían los minutos y el hombre de menos del visitante no se notaba, se multiplicaba “La Juve”. Cabezazo de Aicarde que se va afuera, remate de Nicolás Díaz apenas alto, la dignidad de Juventud se hacía presente.

Ingeniero cuando podía contragolpeaba, corrían las gujas de reloj y hacía su gran negocio el local. Cayó Soria en el área, nos quedaron muchas dudas.

Se fue expulsado Maxi Díaz, “El Rojo” se encaminaba hacia la victoria. El tiro libre de Parodi se estrelló en el palo.

En tiempo adicionado Parodi quedó mano a mano con Cuello y el arquero visitante, a lo” Dibu” tapó con el pie el remate que se iba a la red.

No nos defraudaron Ingeniero y Juventud, se brindaron por el espectáculo, el local se llevó la mejor parte, se impuso merecidamente y su gente festejó.

Juventud nunca se dio por vencido, dio pelea siempre y su gente reconoció el esfuerzo realizado.

Román Gregorio Alustiza

****

Ingeniero 3 (Mariano Díaz, Kevin Bornes y Camilo García)

Jonathan Puga, Franco Aliendro, Ángel Ariznavarreta, Kevin Bornes, Gastón Jara, Mariano Díaz, Camilo García, Santiago Tula, Federico Lucero, Lucas Parodi y Lucas Fernández. DT: Ezequiel Echeverría. Suplentes: Elías Gutiérrez, Alex Díaz, Gabriel Díaz, Carlos Salom y Lucas Monzón. Cambios: Alex Díaz por Kevin Bornes, Carlos Salom por Santiago Tula y Lucas Monzón por Federico Lucero.

Juventud 1 (Maximiliano Díaz)

Juan Cuello, Luciano Gritta, Lautaro Peralta, Iván Díaz, Santiago Cuenca, Enzo Aicarde, Maximiliano Díaz, Alexis Navarro, Manuel Tolosa, Daian García y Nicolás Díaz. DT: Pablo Mastruzzo. Suplentes: Sebastián Mangini, Blas Carrizo, Juan Soria, Eric Gil Olguin, Martín Rubiños, Sebastián Ocampos y Enzo Soria. Cambios: Martín Rubiños por Lautaro Peralta, Sebastián Ocampos por Alexis Navarro y Enzo Soria por Nicolás Díaz. Expulsados: Luciano Gritta y Maximiliano Díaz.

Árbitro: Ezequiel Della Croce

spot_img