El «Tambero» impuso condiciones en su visita a Florentino Ameghino. Fue victoria por 3 a 1 para los dirigidos por Aniceto Gerez.
FC Bunge le echó sal en la herida a un Sarmiento de Ameghino, que no encuentra el rumbo en lo que va de la temporada 2023. Ni el estreno de la dupla técnica compuesta por Hernán Franco y Hugo Reynoso, bastó para que el «Fortinero» evitase una nueva derrota cómo local.
Por otra parte la victoria conseguida en territorio ameghinense, dejó al «Tambero» a solo 4 unidades del líder, Atlético Villegas. Todo esto teniendo en cuenta que los de Gerez cuentan con un partido menos.
Las condiciones del campo de juego en Ameghino incitaron al buen juego desde el arranque. La primera incidencia importante del encuentro ocurrió a los 3 minutos y fue en favor del local. Zochi fue derribado dentro del área y por consecuencia Agustín Cuevas le otorgó la pena máxima al dueño de casa. Cofiño se hizo cargo de la misma, pero el volante se encontró con una brillante respuesta de Ariel Torres, que evitó la caída de su valla.
Los 20 minutos iniciales fueron de un ida y vuelta constante, que entretuvo a todos lo espectadores. Los dos equipos se lastimaron mutuamente y solo las intervenciones de los arqueros fueron vitales para que ninguno pueda marcar.
Fue Sebastián Nolasco, quién rompió la paridad del partido. El delantero ex Atlético Charlone, aprovechó un magistral asistencia de Federico Bruno y con una sutil definición colocó en ventaja al «Tambero».
La confianza por la ventaja obtenida, hizo que FC Bunge tomara las riendas del partido. Fue allí cuando destacaron las labores de Nievas, Álvarez y Bruno.
De una conexión entre Nievas y Álvarez, nació el segundo gol de la tarde para los de Gerez. Centro del «Zapa» para Álvarez, que de cabeza venció la humanidad de Franco Aicardi.
El arranque de la segunda mitad fue muy favorable para el elenco tambero. Al minuto de iniciado el complemento, Cuevas le otorgó un penal para la visita. Nievas lo cambió por gol y así estiró aún más su legado como máximo artillero histórico de la Liga de Fútbol de General Villegas.
La abultada diferencia a su favor, hizo que Bunge se relajara por demás. Esto permitió que Sarmiento resurgiera cuando ya lo daban por perdido. Los locales dieron una muestra de amor propio y salieron con todo en búsqueda del descuento.
La perseverancia tuvo sus frutos recién en el minuto 73, cuando Sandro Becerra marcó el gol del honor. El ex Juventud Unida capitalizó un centro pasado y de cabeza convirtió su primer gol con la camiseta fortinera.
Quién truncó una y otra vez, todos las chances netas de gol que tuvo el local fue Ariel Torres. El arquero tambero erigió como gran figura de la tarde, debido a su sobrio desempeño que amargó a todos los simpatizantes ameghinense.
En el tiempo de descuento, Torres le puso la frutilla del postre a su consagratoria actuación. El guardameta volvió a contener un penal, en está ocasión su víctima fue Agustín Becerra. El delantero ex Ingeniero White abrió bien su pie, pero se encontró con una gran respuesta de Torres.
Victoria muy importante para FC Bunge, que continúa escalando posiciones en el Torneo Apertura. En la próxima jornada tendrá un partido bisagra como local frente a Eclipse.
Por su parte, Sarmiento visitará el Anyulin Penacino, donde chocará con Santa Rita.
****
Sarmiento 1 (Sandro Becerra)
Franco Aicardi, Pedro Sixto, César Llano, Marcos Cavia, Ángel Cofiño, Jonathan Gómez, Jesús Zochi, Sandro Becerra, Matías Rodríguez, Leonel Caliani y Agustín Becerra. DT: Hernán Franco – Hugo Reynoso. Suplentes: Francisco Parodi, Alejandro Cofiño, Diego Díaz, David Ober, Alexis Roldán, Jonathan Ullúa y Matías Ellero. Cambios: Alejandro Cofiño por Leonel Caliani.
FC Bunge 3 (Sebastián Nolasco, Gastón Álvarez y Sergio Nievas)
Ariel Torres, Marcelo Arozarena, Gastón Álvarez, Enzo Peralta, Federico Bruno, José Sánchez, Jonás Reyes, Sergio Nievas, Sebastián Nolasco, Leandro Cuomo y Facundo Waiman. DT: Aniceto Gerez. Suplentes: Esteban Gómez, Mauro Roigé, Julián Chiapello, Ariel Gómez, Cristian Deregibus, Alessandro Caviglia y Valentín Fervari. Cambios: Julián Chiapello por Sebastián Nolasco, Ariel Gómez por Leandro Cuomo, Mauro Roigé por Gastón Álvarez, Alessandro Caviglia por Jonás Reyes y Valentín Fervari por José Sánchez.
Árbitro: Agustín Cuevas