El entrenador de Atlético Villegas palpitó el duelo que enfrentará a su equipo contra el albirrojo de Piedritas.
Se acerca un nuevo partido bisagra para las aspiraciones de Atlético Villegas en el Torneo Apertura. Actualmente los dirigidos por Alejandro Russo se encuentran en lo más alto de la tabla producto de sus 4 victorias y tan solo un empate.
Uno de los equipos que está expectante esperando la caída de «La Academia» es Cosmopolita. Los de Sergio Camino vienen de dar la sorpresa en su estadio al derrotar a Atlético Ameghino y buscarán repetir la historia este domingo en el Raúl Malbrán.
Alejandro Russo, entrenador de Atlético Villegas, pasó por los micrófonos de OVACIÓN, donde se refirió al duelo clave contra el Cosmo: «Ellos son un rival muy duro y lo demostraron el domingo pasado», manifestó Alejandro. «Tuve la posibilidad de ir a ver el partido con Atlético Ameghino y realmente me parecieron un equipo de mucho cuidado. Tienen jugadores interesantes que nos podrán las cosas difíciles», agregó.
Russo se encuentra atravesando su primera experiencia en la Liga de General Villegas. El director técnico de extenso recorrido en el ascenso, dio su opinión de cómo ve al fútbol local: «Me encontré con una liga muy competitiva, donde cualquiera le puede ganar a cualquiera. Me sorprendió para bien, debido a que esperaba que otra cosa tal como que hubieran dos o tres equipos dominantes. Me atrevo a decir que esta liga ha superado todas mis expectativas», subrayó.
Alejandro también comentó cuál es la premisa principal que tiene como entrenador de fútbol a la hora del armado de un plantel: «Para mí es primordial el poder contar con un buen grupo humano. A penas llegué a Atlético hizo foco en ello. Por suerte se armó un lindo grupo, compuesto por muy buenas personas, que además son grandes jugadores», sostuvo.
A la hora de analizar el rendimiento de su Atlético, Russo de sinceró: «Desde los resultados no nos podemos quejar. Si antes de arrancar el torneo me decían que a esta altura íbamos a tener 13 puntos de 15 yo lo firmaba. De todas maneras no debemos relajarnos. En cuanto al juego hemos tenido partidos muy buenos y otros no tanto. Normal para un plantel que cuenta con nuevos jugadores y también nuevo cuerpo técnico. Estamos en la búsqueda de poder ser un equipo que se pueda plantar bien en todas las canchas. Creo que vamos por el buen camino», exclamó.
Por último Alejandro contó cual es una de las labores más difíciles para los entrenadores: «Claramente es el poder tener a todos los jugadores conformes. Es una tarea compleja debido a que siempre va a haber alguno que juegue más minutos que otro. Yo siempre le digo al que por ahí no le está tocando jugar, que no tiene tiempo para enojos porque capaz el fin de semana le toca y no está preparado mentalmente. No soy partidario de el 11 de memoria y lo he demostrado en estos partidos», afirmó.