El intendente de General Villegas, Eduardo Campana, participó junto a la Jefa de Gabinete, Marina Justo; la Secretaria de Educación, Sandra Heredia; la directora de Educación, Silvia Varea; y el delegado municipal, Pedro Rattalino, de la celebración por el 50° aniversario del Jardín de Infantes N° 910 “Granaderos de San Martín” de Santa Eleodora.
Estuvieron presentes además el presidente del Concejo Deliberante, Juan José Tomaselli; la secretaria de Desarrollo Social, María de los Ángeles Trojaola; el director de Vial, Guillermo Belloso; la Inspectora Jefe Distrital, Susana Garat; y la Inspectora de Nivel Inicial, Karina Ruiz.
En su discurso, Campana dijo que «realmente es un orgullo para mí estar con todos ustedes en este acto tan bien elaborado, lo que demuestra el trabajo de todo el equipo que pertenece a este Jardín. Y el estado de estas hermosas instalaciones a toda la comunidad, donde se nota que ha trabajado toda la comunidad educativa, la cooperadora y los vecinos también».
«Este es un trabajo entre todos porque nos importa la educación. Queremos que todos los chicos que nacieron en este distrito estén educados y para eso es el trabajo conjunto. Creo que lo hemos logrado en estos últimos años», agregó.
El intendente expresó que «Santa Eleodora debía tener su Jardín de Infantes y estas instalaciones, era un pedido desde hace muchísimo tiempo. Y estoy seguro que desde aquel 1973 lucharon como comunidad, como vecinos justamente para lograr esto. Es así como se consigue, con el esfuerzo de todos».
«Realmente es un día de celebración, de festejos. Son 50 años y estoy seguro que cada uno de ustedes lo lleva en sus sentimientos de una manera muy profunda. Pero ahora tenemos que pensar justamente en los chicos que están aquí; y son ellos los que van a hacer la historia de ahora en adelante para los que nos suceden», concluyó.
Por su parte la directora, Cintia Arigoni, dijo que «en este día tan especial quisiera que mis palabras sean las justas para expresar la alegría y emoción que implica festejar juntos el tiempo transcurrido; y llegar a cada uno de ustedes con los recuerdos cálidos y su agradecimiento merecido».
«Aquí nos encontramos los de ayer, los de hoy y todos con un mismo por qué. Pasaron muchos años y cuando uno en educación cumple 50 años de vida, la comunidad toda festeja su trayectoria. A través de ella, el ser humano se educa y con su educación aprende e inicia a vivir en libertad; y a convertirse en un ser autónomo», añadió.
«Hoy, aquí y ahora, recordamos los pilares institucionales fundacionales a partir de quienes con espíritu emprendedor, con confianza y convencimiento visionario, permitieron que estemos aquí reunidos para festejar el 50 aniversario de nuestra institución», sostuvo la directora.
Y agradeció «enormemente a la sociedad, a la cooperadora siempre dispuesta, dejando de lado cuestiones personales para estar presentes, a todos los actores que forman de este lugar; docentes, personal auxiliar, familia y alumnos».
«Al Consejo Escolar por brindar materiales para realizar los trabajos de mantenimiento, a la señora inspectora Karina Ruiz por acompañarnos siempre con su amorosa presencia y generosidad, al actual señor delegado municipal Pedro Rattalino y sus antecesores. Siempre están ante cada solicitud de nuestra parte. A la Municipalidad de General Villegas que colabora con la institución y a cada uno de ustedes que, de una u otra manera, está para que podamos disfrutar de este momento de encuentro compartiendo todos; y con todas las instituciones dispuestas a dar su mano fraterna cuando las circunstancias lo requieran. Feliz aniversario Jardín de Infantes 910!», expresó por último.
Como parte del acto, el intendente y la directora descubrieron una placa en conmemoración de las Bodas de Oro, se plantó un árbol y se entregaron medallas a egresados, docentes y auxiliares.