22 C
General Villegas
sábado, octubre 12, 2024

Eclipse resolvió un partido complejo y obtuvo un nuevo triunfo ante Bunge

spot_img
spot_img

Correspondiente a la sexta fecha del Torneo Apertura, la «Maquinita» derrotó al «Tambero» en el adelantado del sábado. Mariano Falcón marcó el único gol del partido.

Comienzo desordenado en el Monumental de Barrio Parque. Ambos profundizaban por el costado izquierdo: Fermín Galliano y Facundo Waiman, las apuestas de cada lado.

De todas formas, el visitante era más peligroso e inquietante con la pelota en su poder, buscando generar espacios con las buenas proyecciones y diagonales de Álvarez y Peralta, quienes picaban al vacío cuando Waiman y Reyes se cerraban.

El partido fue entrando en un pasaje deslucido, de muchas interrupciones y cortes. Los dos equipos carentes de ideas, sin un dominador y con pocos metros para pensar y elaborar.

Tuvimos que esperar 26 minutos para una situación de riesgo. Fermín Galliano desequilibró por la izquierda, se metió en el área y sacó un zurdazo al primer palo, pero un atento Torres puso su mano derecha para mandar la pelota al córner.

Con el correr de los minutos, Eclipse se fue adueñando del trámite y llevando a su rival, aunque fallaba en el puntapié final. El sector izquierdo era la zona donde el local lastimaba con mayor frecuencia a un Bunge que se replegó y apostó a los contraataques.

En una de esas jugadas de contraataque, Nolasco fabricó una brillante acción individual tras superar a Ávalos, desparramó jugadores en el área, pero lo movieron justo al momento de definir y el balón fue de Miguel Pérez.

Así fue como culminaron los primeros 45′, parejo y de escasas situaciones. Eclipse fue quien dominó en gran parte de esta etapa, pero sin ser arrollador ni poder transformar esa superioridad en eficacia. Sin embargo esto no fue siempre así, porque el «Tambero» jugó mejor en los tramos iniciales, pero el rival lo llevó a retrasarse y sentirse incómodo sin la posesión.

El comienzo del segundo tiempo ya daba claros indicios de una mejora con dos aproximaciones, una por cada lado: un cabezazo de Matías Rodríguez para el local y un disparo de Nievas tras un error forzado en favor de la visita.

El partido se complicó para el dueño de casa a los 5 minutos del complemento, cuando Maximiliano Rivero tuvo que abandonar el campo de juego por una lesión, pese a sus ganas de seguir en cancha. En su lugar ingresó Mariano Falcón.

El histórico delantero de la «Maquinita» entró para darle otro aire al ataque, y lo logró. En 10 minutos, otro error de Bunge en el fondo, Falcón habilitó a Magallanes, quien no pudo definir cómodo ante la salida y posterior respuesta de Torres.

Pero la jugada no terminó allí, porque desde ese mismo tiro de esquina, Cano conectó de cabeza y estuvo a punto de marcar.

Pero no fueron casualidades ni avisos, porque solo un minuto después Eclipse iba a abrir el marcador a través de Falcón, que recibió devolución de gentileza de Magallanes y definió de zurda. Pese a que el suspenso persistió hasta el final porque pegó en los dos palos, la pelota ingresó al arco y 1 a 0 en 11′ del segundo tiempo.

El equipo de Geréz intentó volver a tomar el protagonismo después del gol, con mucho empuje y agresividad. Eclipse trató de no retrasarse y buscar los espacios disponibles en las réplicas, ya que la visita se arriesgó y apostó al todo o nada.

Sobre la media hora del complemento, susto en el Monumental de Barrio Parque: Juan Cháves quiso mandar un centro al área, pero le salió un remate al arco que dio en el techo del arco defendido por Pérez.

La última incidencia del encuentro no fue para nada alentadora por parte del local, ya que Mariano Falcón no pudo continuar en cancha debido a una lesión en su rodilla y debió ser reemplazado por Emiliano Vera a 5′ del final.

El equipo visitante jugó los últimos minutos en campo contrario, distribuyendo la pelota de lado a lado y buscando el momento para lastimar, ante un Eclipse volcado en defensa esperando el pitido final.

Ese pitido llegó por parte de Gonzalo Clauser. Triunfo importante para Eclipse, sobre todo por el desarrollo y las lesiones sufridas. Se vio a un equipo de Crespo ambicioso, aún con el resultado a su favor y el empuje del «Tambero».

Por su parte, Bunge no pudo sostener el nivel de los primeros minutos y se mostró vulnerable ante el planteo táctico del local. Más allá de sus intenciones en los tramos finales, el cuadro comandado por Geréz perdió una gran oportunidad de arrimarse a la pelea por el campeonato.

Eclipse empieza a enderezar el rumbo, ya lleva dos triunfos al hilo y demostró que el Monumental de Barrio Parque es su fortaleza. Con el pasar de las fechas, la «Maquinita» va encontrando su ADN futbolístico y todavía tiene luz de esperanza en la lucha por el Apertura.

*****

Santino Andreoli

Eclipse Villegas 1 (Mariano Falcón)

Miguel Pérez, Jesús Ávalos, Agustín Bazán, Ezequiel Rocca, Agustín Verdugo, Horacio Arévalo, Matías Rodríguez, Maximiliano Cano, Mario Magallanes, Fermín Galliano y Maximiliano Rivero. DT: Ezequiel Crespo. Suplentes: Guillermo Vassarotto, José Barreto, Nahuel Carrizo, Gastón Ávalos, Emiliano Vera, Mariano Falcón y Alejo Rocca. Cambios: Nahuel Carrizo por Agustín Verdugo, Mariano Falcón por Maximiliano Rivero, Alejo Rocca por Fermín Galliano y Emiliano Vera por Mariano Falcón.

Fútbol Club Bunge 0  

Ariel Torres, Facundo Ruiz, Gastón Álvarez, Enzo Peralta, Federico Bruno, Marcelo Arozarena, Jonás Reyes, Sergio Nievas, Sebastián Nolasco, Leandro Cuomo y Facundo Waiman. DT: Ariel Geréz. Suplentes: Francisco Albiero, Julián Chiapello, Ariel Gómez, Mauro Roigé, Joaquín Prola, Alessandro Caviglia y Juan Cháves. Cambios: Julián Chiapello por Marcelo Arozarena y Juan Cháves por Enzo Peralta.

Árbitro: Gonzalo Clauser

spot_img