El «Rojo» de Banderaló se impuso 1 a 0 en su visita al «Tricolor» de Guttlein. Franco Aliendro marcó el único gol del encuentro.
Nunca hay que subestimar el corazón de un campeón. Luego de un arranque de temporada un tanto irregular desde los resultados, Ingeniero White está de regreso. El elenco dirigido por Ezequiel Echeverría sumó su segunda victoria en fila al vencer en condición de visitante a Atlético Charlone. No fue sencillo, pero el «Rojo» se salió con la suya.
Desde el inicio del encuentro se pudo ver una clara postura por parte de los dos equipos. La de Ingeniero fue el ser protagonista, mientras que el dueño de casa se decidió por esperar y lastimar de contragolpe.
En la guerra de estilos no prevaleció el buen fútbol. Algunos pasajes de Gastón Jara y Camilo García ilusionaron al visitante. Por su parte Daniel Malmoris y Milton Aguilera fueron quienes se destacaron en el elenco «Tricolor».
Camilo García tuvo la primera chance clara en el encuentro, pero su cabezazo no llegó a buen puerto. Posterior a ello lo intentó Federico Lucero desde la larga distancia, aunque su remate tampoco tuvo éxito.
Charlone también merodeó en las inmediaciones del arco de Jonathan Puga, pero la falta de claridad hizo que sus esfuerzos sean en vano.
De un córner se gestó el único grito sagrado de la tarde charlonense. Centro al área, cabezazo de García, Carlos Morales dio un rebote y Franco Aliendro empujó la pelota al fondo de la arco. Primer gol en el año para el defensor del «Rojo».
Con la ventaja a su favor, Ingeniero manejó el partido con paciencia y jugó con la desesperación de su rival. En tanto que Charlone intentó reponerse rápidamente del golpe recibido. Estuvo cerca de lograr la igualdad, pero Centeno falló en la definición.
En la segunda mitad el trámite continuó siendo muy disputado y mal jugado. La pelota voló mucho por los aires, perjudicando el espectáculo. Ingeniero, conforme y cómodo con la ventaja, descuidó la pelota en los primeros minutos.
La primera gran incidencia del complemento fue la expulsión de Santiago Tula. El joven volante banderolense realizó un fuerte entrada sobre un jugador contrario y por consecuencia vio su segunda tarjeta amarilla.
La expulsión de Tula perjudicó más al desempeño del mediocampo de Ingeniero. Pero a pesar de ello, los visitantes no pasaron por grandes sofocones. El campeón de la temporada pasada supo planchar el encuentro en el momento justo.
Posteriormente Atlético Charlone también se quedó con 10 jugadores, debido a la expulsión de Alejandro Ponce.
En el último cuarto de hora los arqueros de ambos equipos tuvieron un poco más de protagonismo en el partido. Puga le ahogó el grito de gol a Milton Aguilera, cuando el delantero cordobés se relamía con el empate. En tanto que Morales intervino de gran manera ante los remates de Mariano Díaz y Lucas Parodi.
Sobria victoria de Ingeniero en la ruta, sin brillo pero con contundencia. Los de Echeverría encarrilaron su rumbo en las últimas fechas y de a poco se asoman nuevamente a las primeras posiciones de la tabla.
En la próxima jornada Ingeniero recibirá la visita de FC Bunge. Por su parte Atlético Charlone viajará a Cañada Seca para medirse ante el Lagunero.
*****
Atlético Charlone 0
Carlos Morales, Lucas Schumuker, Fernando Savini, Juan Filippi, Bruno Pordomingo, Alejandro Ponce, Damián Centeno, Ramiro García, Milton Alguilera, Daniel Malmoris y Federico Álvarez. DT: Carlos Guttlein. Suplentes: Marcelo Servio, Kevin Mora, Valentín Aballe, Agustín Buffa, Santiago Falcón y Jeremías Pereyra. Cambios: Kevin Mora por Ramiro García y Valentín Aballe por Damián Centeno. Expulsado: Alejandro Ponce.
Ingeniero 1 (Franco Aliendro)
Jonathan Puga, Nicolás Roldán, Ángel Ariznavarreta, Franco Aliendro, Gastón Jara, Mariano Díaz, Camilo García, Santiago Tula, Federico Lucero, Lucas Fernández y Ariel Olguin. DT: Ezequiel Echeverría. Suplentes: Elías Gutiérrez, Carlos Salom, Lucas Monzón, Juan Satragno y Lucas Parodi. Cambios: Lucas Monzón por Ariel Olguin y Lucas Parodi por Camilo García. Expulsado: Santiago Tula.
Árbitro: Lucas Leoni