Los dirigidos por Gustavo Dehesa se llevaron una victoria importantísima en su cancha ante Atlético Charlone.
Lo bueno se hace esperar. Atlético y Social Cañada Seca demoró siete partidos, pero al final logró su primer triunfo del año. El mismo llegó tras derrotar 2 a 1 a Atlético Charlone, con goles de Pedro González y Francisco Ferreyra.
El viento y las condiciones de la cancha del «Lagunero» atentaron contra cualquier intento de buen fútbol. A pesar de ello, el visitante fue quien más insistió en los primeros minutos.
La primera ocasión de gol fue para el «Tricolor». Milton Aguilera quedó mano a mano con Domínguez, pero su remate salió desviado.
A los cañadenses le costó un poco más. Los locales no encontraron buenas asociaciones entre los volantes, lo cuál le permitiera vulnerar a la defensiva rival.
Charlone continuó con su asedio. Malmoris tuvo una gran oportunidad para poner por delante al «Tricolor», pero su disparo fue contenido por Domínguez.
La respuesta del local fue inmediata. Centro desde la izquierda de Diego Moreno, que encontró bien ubicado a Pedro González dentro del área. El volante probó con un remate rasante que terminó bien controlado por Servio.
En la segunda mitad, Atlético Charlone sintió el desgaste de los primeros 45 minutos. Los de Guttlein, perdieron la posesión de la pelota y sufrieron los contragolpes locales.
A los 60′ llegó la apertura del marcador. Todo nació de un córner a favor del «Lagunero», que culminó con un testazo goleador de Pedro González. El mediocampista, que había dilapidado una clara en el primer tiempo, se redimió en la segunda y colocó en ventaja a su equipo.
El gol de González no hizo más que golpear el orgullo de los charlonenses. Sin tiempo para lamentos, el «Tricolor» salió con todo en busca del empate. La expulsión de Schumuker por último hombre no cambió en nada los planes tácticos de Guttlein, que optó por sumar más hombres al frente de ataque.
La insistencia visitante tuvo su premio, luego de que el joven Carlos Godoy, fuese derribado dentro del área. Marcelo Guevara, árbitro del encuentro, no dudó y le otorgó la pena máxima en favor de Atlético Charlone. La misma fue ejecutada por su goleador, Milton Aguilera, que venció la resistencia de Domínguez e igualó el marcador en uno.
Cuando parecía que el partido terminaba en empate, un error garrafal de la defensa tricolor, permitió que Ferreyra quedase de cara al gol. Fue allí cuando apareció Servio y derribó al delantero oriundo de Villa Saboya, cometiendo un imprudente penal. Fue el mismo Ferreyra, quién se encargó de patear desde los 12 pasos y convertir el gol del triunfo para el local.
Victoria clave para Atlético y Social Cañada Seca, que aún se mantiene en el fondo de la tabla, igualado con Atlético Charlone. Su próximo compromiso será en Emilio V. Bunge, donde chocará ante el «Tambero» de Aniceto Gerez. Por su parte, Atlético Charlone recibirá en su estadio la visita de Cosmopolita.
*****
Atlético y Social Cañada Seca 2 (Francisco Ferreyra y Pedro González)
Lisandro Domínguez, Bruno Idiart, Diego Moreno, Mateo Domínguez, Emilio Madero, Andrés Bonda, Leonel Ochandorena, Pedro González, Francisco Ferreyra, Brian Márquez y Fabricio Madero. DT: Gustavo Dehesa. Suplentes: Walter Castañeda, Fabián Santiago, Nicolás González, Julián Palavecino, Genaro Caldo y Nahuel Esborras.
Atlético Charlone 1 (Milton Aguilera)
Marcelo Servio, Lucas Schumuker, Fernando Savini, Juan Filippi, Bruno Pordomingo, Valentín Aballe, Damián Centeno, Ramiro García, Milton Aguilera, Daniel Malmoris y Federico Álvarez. DT: Carlos Guttlein. Suplentes: Carlos Morales, Kevin Mora, Carlos Godoy, Agustín Buffa, Santiago Falcón y Ariel Prenollio. Cambios: Kevin Mora por Ramiro García y Carlos Godoy por Damián Centeno. Expulsado: Lucas Schumuker.
Árbitro: Marcelo Guevara