En la nublada y fría tarde de domingo, el Lobo de Piedritas derrotó 3 a 0 a Eclipse y no dejó dudas en su visita a Villegas.
Varios puntos altos en un equipo que demuestra domingo a domingo porque es el gran protagonista de nuestra liga desde hace varias temporadas.
Enfrente un Eclipse aguerrido, que nunca bajó los brazos pero que sucumbió ante la superioridad de su rival.
Para destacar en Eclipse, en su formación juegan todos jugadores locales, algunos muy jóvenes, con un futuro promisorio, pero cuando enfrentan a rivales experimentados y de jerarquía como Santa Rita, se ven superados, a pesar de la gran voluntad y el esfuerzo que realizan.
Siempre es un riesgo enfrentar a “la Maquinita” en su cancha, pero el equipo de Paulo Tabasso salió airoso una vez más del exigente compromiso.
El encuentro fue atractivo, por la entrega de ambos conjuntos que se brindaron por el espectáculo, con un acertado arbitraje de Mario García de Trenque Lauquen.
Claramente el visitante asumió el protagonismo del partido, con buenas sociedades colectivas, “apretando” bien arriba a su rival, intentando provocar el error.
De cualquier manera, Eclipse se plantó bien y trató de salir rápido de contra, Verdugo remató desviado. La respuesta no tardó en llegar, Vera de cabeza estuvo muy cerca de convertir el primer gol de la tarde.
A pesar que se lo veía más compacto al lobo, La maquinita local no se achicaba, buen disparo de Galliano que se fue muy cerca del arco.
En ese ida y vuelta llegaba más el equipo de Piedritas, tuvo la apertura del marcador Farías, pero su remate dio en la base del palo.
Tras un córner ejecutado de muy buena manera por Rodríguez, el cabezazo de Verdugo se fue apenas desviado. Seguían las llegadas de unos y otros. Abel Ponzi intentaba desequilibrar, Regis con un despliegue importante, aunque algo impreciso en las entregas, la peligrosidad de Peters, las apariciones de Gómez y la invalorable presencia en la última línea de Vera.
Por el local, el pibe Ávalos un pilar en el fondo, destacada labor de Verdugo, las buenas intenciones de Galliano y Rodríguez, la experiencia de Cano. Virtudes de ambos conjuntos.
El frentazo de Ávalos no tuvo buena dirección. Parecía que Santa Rita podía convertir en cualquier momento, gran centro de Verón y Actis prácticamente se devoró el gol.
Ahora era el turno de Abel Ponzi que remataba “mordido” y desaprovechaba una chance.
Le convirtió una infracción el arquero Pérez a Regis dentro del área, penal que Peters transformó en gol, violento derechazo que alcanzó a tocar Pérez y tras pegar en el palo se introdujo en el arco, 1 a 0.
Estaba amonestado Abel Ponzi, otra infracción sobre sobre Rodríguez, doble amarilla y roja para el hombre de Piedritas.
Se fueron al descanso con una merecida victoria parcial de la visita.
Era una incógnita que pasaría en el complemento, haría usufructo el local de su superioridad numérica?
Rápidamente todo cambió porque transcurrían un par de minutos y el lobo sorprendió a su rival, lateral de Piovani a Peters, asistencia perfecta a Regis para que el hombre de Carlos Tejedor batiera a Pérez 2 a 0.
Y fue esa conquista un punto de inflexión en el partido, Eclipse sintió el impacto y a pesar de tener el dominio del terreno y la pelota, sus avances se diluían al llegar al área.
La seguridad de Chapado en el arco, sumado a una sobria defensa donde Vera era el más destacado hizo que Eclipse fuera impotente.
Buen disparo de Ezequiel Roca que se fue apenas afuera. Más tarde fue Cano el que exigió a Chapado que respondió con acierto.
Parecía tener todo controlado el visitante, el tiro libre de Ledesma se fue afuera. Desborde de Peters por derecha, magnífico centro para que Gómez con un violento derechazo inflara la red, 3 a 0.
Quedaban muchos minutos por jugar, pero daba la sensación que estaban demás.
Verón tuvo su oportunidad para convertir, pero no pudo lograrlo. Agotaron los cambios ambos técnicos. Se iban consumiendo los minutos con un resultado que estaba sellado.
Carrizo que había ingresado estuvo muy pocos minutos en cancha ya que se fue expulsado, ahora los dos estaban con diez a pesar que el local nunca se dio cuenta que tenía un hombre de más. Hubo un par de situaciones de gol, una para cada lado Regis casi convierte el cuarto gol.
Rodríguez estuvo cerca del descuento para su equipo. Cuando se moría el partido Rocca estuvo a punto de gritar el gol del honor para Eclipse.
A pesar del esfuerzo, la voluntad y la entrega el local no pudo darle una alegría a su gente. Dejó todo, pero se vio superado por uno de los mejores equipos de nuestra liga.
Santa Rita sigue por la senda del éxito, con actuaciones reconfortantes. Es cierto que todavía tiene varias “pruebas de carácter”, Ingeniero en la próxima fecha y más adelante Atlético Ameghino y Atlético Villegas.
Román Gregorio Alustiza
*****
Eclipse 0
Miguel Pérez, Jesús Ávalos, Agustín Bazán, Ezequiel Rocca, Agustín Verdugo, Horacio Arévalo, Matías Rodríguez, Maximiliano Cano, Mario Magallanes, Fermín Galliano y Alejo Rocca. DT: Ezequiel Crespo. Suplentes: Guillermo Vassarotto, Nahuel Carrizo, Gastón Ávalos, Lucas Bracciale, Emiliano Vera, Santiago Viera y Ceferino Acuña. Cambios: Nahuel Carrizo por Agustín Bazán, Gastón Ávalos por Fermín Galliano, Emiliano Vera por Alejo Rocca, Santiago Viera por Agustín Verdugo y Ceferino Acuña por Maximiliano Cano. Expulsado: Nahuel Carrizo.
Santa Rita 3 (Ramiro Peters, Gastón Regis y Eber Gómez)
Joaquín Chapado, José Vera, Andrés Ledesma, Santiago Piovani, Gastón Regis, Braian Actis, Nicolás Verón, Claudio Farías, Ramiro Peters, Abel Ponzi y Eber Gómez. DT: Paulo Tabasso. Suplentes: Horacio Lovagnini, Luis Arrieta, Jonathan Casas, Martín Cambas, Francisco Cabana, Walter Girón y Ramiro Carballo. Cambios: Luis Arrieta por Ramiro Peters, Jonathan Casas por Santiago Piovani, Martín Cambas por Eber Gómez y Walter Girón por Claudio Farías. Expulsado: Abel Ponzi.
Árbitro: Mario García