Fernando Pasquali participó de las últimas elecciones formando parte de la lista de candidatos de Villegas Avanza, que logró representación en el Concejo Deliberante a través de Agustín Bilotta y Analía Balaudo.
En este 2023 anunció a través de las redes sociales que será nuevamente parte del escenario político local, pero desde otro lugar, como precandidato a intendente en representación de Republicanos Unidos.
«Hubo cambios, que son naturales en la política. Los chicos de Avanza Villegas decidieron apoyar a un sector, pero Republicanos Unidos fue quien nos ayudó desde un principio», dijo Pasquali en diálogo con ACTUALIDAD.
«Los chicos decidieron ir con línea propia -continuó, en referencia a Bilotta, Balaudo y el grupo que los acompaña-. Nosotros somos Republicanos Unidos puro, que tiene como referente a Ricardo López Murphy. Es un partido muy nuevo, muy sano».
El villeguense recordó que «López Murphy dijo, siendo ministro de Economía, que había que bajar sueldos, achicar el gasto público y claro, no duró nada, porque les tocaba el bolsillo»; al tiempo que aclaró que el espacio, «arriba, está muy cercano a Juntos. Ahí es la interna. En cambio Villegas Avanza, tengo entendido, va con Milei, que es el liberal que está en auge».
Respecto al panorama electoral en General Villegas, Pasquali sostuvo que «si Juntos se debilita, el kirchnerismo tiene más chances de ganar. Entonces, para no hacer macana, hay que ir dentro de UCR-Juntos, ayudar, participar. Además hay pocos varones», expresó, en alusión a las precandidatas mujeres que el espacio tiene a nivel local. «Va a ser muy lindo, va a estar peleada. Si todos apuntan a un Villegas mejor, hay que apoyar la derecha y no la izquierda», agregó.
El joven aseguró que «hay gente que me sigue» y en este sentido dijo: «me debo a mis votantes». Manifestó que «sería lindo ir por una línea propia», pero también que «hoy Villegas corre el riesgo de que gane el peronismo o el kirchnerismo. Por lo tanto estas elecciones hay que jugarlas».
El referente local de Republicanos Unidos comentó que «muchas personas tenían presente esta decisión. Yo tengo clientes de todas las áreas políticas. La mayoría lo vieron bien, entienden la idea de que es para un Villegas mejor, con una derecha gobernando».
Por otro lado, opinó que «el fenómeno Milei se escucha porque dice lo que hay que decir» y que «la gente se cansó de escuchar otra cosa. Uno quiere condiciones laborales, para los que no movemos en el mundo del capitalismo, el socialismo no sirve. Hay que trabajar, capacitarse, educarse. Hoy el ejemplo de padres hacia hijos se está perdiendo mucho, porque es más fácil cobrar un plan. Hay que trabajar para salir adelante, no queda otra».