El arquero de «La Academia» palpitó lo que será el enfrentamiento clave contra Atlético Ameghino.
La pelea por el título del Torneo Apertura está que arde. Para el gusto de los espectadores, la octava fecha cruzará entre sí a los cuatro mejores equipos de dicho certamen. El duelo estelar de la jornada será protagonizado por Atlético Villegas y Atlético Ameghino.
Manuel San Miguel, arquero titular de Atlético Villegas, comentó a cerca de cómo espera que se dé el enfrentamiento con el «Naranja»: «Creo que va a salir un lindo partido. Tenemos bien en claro que cuando jugas contra un rival de ese calibre, tenés que estar concentrado todo el tiempo o la podés pagar muy caro», manifestó el ex Ingeniero White en su paso por OVACIÓN. «Ellos son un equipo duro, que cuenta con jugadores jóvenes y también con experimentados. Desde la temporada pasa han crecido mucho. El equipo que se lleve la tres puntos quedará bien perfilado para pelear bien arriba», añadió.
A la hora de analizar el buen presente de su equipo, San Miguel se sinceró: «Esta temporada nos preparamos de la mejor manera. Hubo muchos cambios de un año a otro, pero siempre con el mismo objetivo, lo cual es llevar a Atlético al título. Venimos bien en todos los sentidos, tanto futbolisticamente, como grupalmente. Obviamente esto es un proceso largo y recién estamos dando los primeros pasos. En lo personal necesitaba tener la revancha por lo ocurrido en la temporada pasada», subrayó.
El comienzo del 2023 fue atípico para San Miguel, debido a que se vio relegado al banco de suplentes en los primeros partidos. La perseverancia dio sus frutos y tras el clásico con Eclipse, el arquero retomó su lugar en el once inicial. Él mismo contó cómo vivió esa experiencia: «Fue un momento difícil. Cómo todo jugador, uno siempre quiere aportar dentro de la cancha. Por suerte ahora me está tocando jugar, pero eso no quiere decir que me pueda relajar. Entreno duro como siempre e intento seguir mejorando día a día para poder brindarle lo mejor de mí al equipo», expresó quién también tuvo un paso por FC Tres Algarrobos.
Para cerrar, el guardameta tocó nuevamente el tema de su revancha personal: «Me quedó el sabor amargo por no poder cumplir los objetivos de la temporada pasada. Eso me impulsó a poder volver este año, ya que siento que le puedo aportar más de lo que hice en 2022», enfatizó.