El goleador del «Naranja» dejó atrás la molestia física que lo aquejaba y será de la partida en el trascendental encuentro frente a Atlético Villegas.
Este sábado, todas las miradas y los oídos de los futboleros de ley estarán atentos a lo que suceda desde las 16 horas en el Raúl Malbrán. Allí chocarán dos de los candidatos al título del Apertura: Atlético Villegas y Atlético Ameghino. El historial más reciente entre estos dos equipos está igualado, debido a que en 2022 hubo dos victorias para cada uno.
Martín Viñales, centrodelantero de Atlético Ameghino, pasó por los micrófonos de OVACIÓN, donde brindó las siguientes declaraciones sobre lo que será el encuentro frente a Atlético Villegas: «Me imagino que se va a dar un partido lindo y muy entretenido para los espectadores. Seguramente el hincha neutral lo disfrutará mucho, no así los simpatizantes de los dos equipos. Nosotros vamos a salir a ganar en Villegas desde el primer minuto. Por suerte tenemos un plantel acorde para ir a buscar todos los partidos y el del sábado no será la excepción», comentó el surgido en El Linqueño. «El equipo que obtenga la victoria se llevará un envión anímico importante de cara a lo que resta del torneo», agregó.
Viñales es un sinónimo de gol en la Liga de Fútbol de General Villegas. Sumando sus pasos por Sportivo, Juventud, FC Bunge, Cosmopolita y su presente en Atlético Ameghino, el atacante ha marcado la friolenta cifra de 153 goles, solo superado por Sergio Nievas en cuanto a goleadores activos. Su vuelta a la liga no pudo ser mejor. El «Cho» lleva convertidos 8 goles en 6 partidos, para ser la principal amenaza ofensiva del «Naranja» ameghinense. El mismo se sorprendió del nivel mostrado en este arranque de temporada: «Esperaba tener un buen inicio porque tenía en claro que llegaba a un buen equipo, que cuenta con grandes asistidores como lo son Cardoso y Ogni. En cuanto a resultados también me imaginaba que estaríamos en la pelea por los primeros lugares. Lo que si me sorprendió es el estar tan afinado de cara al arco. Los compañeros que tengo me facilitan un poco las cosas», sostuvo quién recaló en Ameghino luego de un paso por Huracán de Carlos Tejedor.
El «Cho» era uno de los grandes interrogantes que tenía la dupla técnica Balderrin – Pineda de cara al duelo con Atlético Villegas. Los problemas físicos que acarreaba el ex Sportivo, pusieron en duda su inclusión en el once inicial. El mismo Viñales se encargó de llevar tranquilidad al hincha naranja: «Venía arrastrando una contractura desde el partido con Ingeniero. Eso también me afectó bastante en los siguientes tres partidos. Por suerte me vino bien la fecha libre de la semana pasada para meter muchas sesiones de kinesiología. Ahora ya me siento mucho mejor y creo que voy a poder jugar sin ningún problema», subrayó.
Para cerrar, Martín solo tuvo palabras de elogio con la institución que actualmente representa: «Atlético Ameghino es uno de los clubes más grandes que tiene la Liga de Fútbol de General Villegas. Así lo ha sido al menos desde que llegué a la liga y aún lo sigue demostrando en el presente. Nuestro objetivo es volver a poner al club en lo más alto», concluyó.