El deporte villeguense sigue dando sus frutos, una vez más. El juvenil Martiniano Moreno, quien viene dando que hablar en el Torneo de Reserva, formará parte de los concentrados de Estudiantes para el partido ante Vélez este domingo, por la fecha 15 de la Liga Profesional.
El delantero centro nació un 14 de marzo de 2003 en General Villegas e hizo sus primeros pasos futbolísticos en Atlético, previo a su llegada al «Pincha» en 2020, a los 17 años.
Desde entonces, la trayectoria del «Tanque» fue en evolución absoluta, convirtiéndose en pieza fundamental del equipo pincharrata en divisiones inferiores, hasta obtener su lugar en la reserva de la mano de Pablo Quatrocchi.
En esta categoría disputó 29 partidos y marcó 6 goles. Entre ellos, ante Independiente, San Lorenzo, River y Gimnasia, el clásico del «León».
Las buenas actuaciones y el aporte goleador de Martiniano fueron las claves para su presencia entre los 23 jugadores que integran la lista de convocados para el compromiso ante Vélez, en el que no estará Mauro Boselli por una sobrecarga muscular. El lugar del histórico delantero de Estudiantes lo ocupará el villeguense.
El equipo comandado por Eduardo Dominguez logró cambiar la floja imagen de principio de año y, a base de buenos resultados, se encuentra en la conversación por la pelea del título en la Liga Profesional. El cuadro platense tiene 24 unidades, a 10 del líder River, mientras que comanda su grupo en la Copa Sudamericana junto a Bragantino de Brasil.
La Liga de Fútbol de General Villegas continúa evolucionando y esto se ve reflejado en su enorme proyección de futbolistas: Martín García, Emilio Crusat, Fermín y Juan Antonini, Julián Brea y Martiniano Moreno, entre otros mencionados. El «Fútbol Chacarero» en su máxima expresión.