Sin lugar a dudas era un partido clave para las aspiraciones de ambos equipos, “La Academia”, que fue muy superior, venció claramente a Atlético Ameghino 3 a 0. Las ilusiones y los sueños de campeón del local se mantienen intactos.
A pesar de la victoria de Santa Rita frente a Ingeniero White, de ganar en la próxima fecha ubicaría al equipo de Piedritas en la cima del torneo, con dos puntos de ventaja.
El conjunto de Ameghino con la derrota perdió un importante terreno, aunque todavía no esta dicha la última palabra.
“El Naranja” afrontó el difícil compromiso con tres bajas sensibles, Cardoso, Holstein y Ramírez estuvieron ausentes, y el funcionamiento del equipo no fue el mismo de otras tardes.
Mucho público se dio cita en el Raúl Malbrán para presenciar un espectáculo que en lo previo parecía iba a ser mucho más atractivo. Las tempranas expulsiones de dos jugadores visitantes desvirtuaron el juego.
Fue sólido el triunfo del equipo de Alejandro Russo, que siempre tuvo el control del partido. Mostró un rendimiento parejo en todas sus líneas con una figura excluyente, Eloy Roigé, demostrando una vez más su talento.
Con una ofensiva sostenida arrancó el local, el zurdazo de Gamarra fue bien contenido por Lazaleta. La visita se defendía de los embates locales, le costaba hilvanar alguna jugada de peligro para contrarrestar a su oponente.
El juez Mauricio Navarro, con el reglamento bajo el brazo amonestó dos jugadores por equipo en los primeros diez minutos de juego.
Pelotazo largo de Aballay a Gamarra, este le cedió el balón a Roigé, el de Charlone dejó en el camino a su marcador, centro atrás a ras del piso para la gran definición de Freites, 1 a 0.
Ejecutó un tiro libre González sin consecuencias. No le encontraba la vuelta al partido el visitante, para colmo de males fue muy duro Emiliano Pineda sobre la humanidad de Roigé y Navarro no dudó y le mostro la roja.
Buen trato de pelota, buena circulación eran las virtudes del local que seguía llegando y exigiendo al arquero visitante. Otra aparición de Roigé, cuando iba a rematar al arco, el oportuno cruce de Rebuchini desbarató el intento.
No extrañó que llegara la segunda conquista local, pelotazo largo para Gamarra, se internó en el área anticipándose a su marcador Allen y con un zurdazo venció la resistencia de Lazaleta, 2 a 0.
Atlético no solo sacaba ventajas en el juego, también lo hacía en el marcador. La impotencia del equipo Ameghinense se acentuaba. Y para completar una tarde para el olvido, levantó muy arriba la pierna Allen sobre Freites, el juez de tarjeta fácil sacó otra roja y expulsó al jugador visitante.
Era un sábado negro para la dupla Balderrin-Pineda y su gente. Su goleador Viñales no entraba nunca en juego, Leo González carecía de compañía, Ogni se esforzaba, pero era absorbido por la marca.
A pesar de la inferioridad numérica, “El Naranja” tuvo el descuento cuando Ogni quedó cara a cara con el arquero San Miguel, pero con una magistral tapada impidió el grito de gol visitante.
El segundo período se hizo larguísimo, Atlético tenía todo bajo control, Ameghino deseaba que terminara lo antes posible.
Juan C.Martínez que recién había ingresado se devoró el tercer gol local. Luego fue Freites el que remató desviado.
El encuentro por momentos se hizo deslucido, los dos hombres de mas que tenía el local se notaban mucho. Aunque apareció el que mas sabe en la visita, emprendió una veloz corrida, parecía achicaba diferencias el naranja, pero se lució San Miguel y evitó la caída de su valla.
Rechazo defectuoso de Lazaleta, le cayo el balón a Roigé que enganchó hacía adentro dejando desairado a su marcador y con un derechazo colgó el balón en el ángulo, 3 a 0.
Quedaba muchísimo tiempo por jugar, minutos que estuvieron de más. El imaginario telón ya se había bajado.
Pudo haber sido mucho más abultado el resultado final, pero Lazaleta salvó a su equipo en varias oportunidades.
Martínez, Leguizamón y Urchipía que habían ingresado en el complemento tuvieron claras chances de gol.
La dignidad del equipo visitante de seguir con entereza hasta el final en un partido que le fue desfavorable en todo momento, Scott se animó y su disparo se fue cerca.
Clara y contundente victoria de Atlético que lo tonifica y le da fuerzas para seguir dando pelea hasta el final.
Ameghino sufrió mal de ausencias, sumado a las expulsiones hicieron que fuera una jornada para olvidar rápidamente. Perdió una batalla, no la guerra.
Román Gregorio Alustiza
*****
Atlético Villegas 3 (Nicolás Gamarra, Rodrigo Freites y Eloy Roigé)
Manuel San Miguel, Rodrigo Cháves, Juan Manuel Bazán, Elián Valdés, Joaquín Inda, Carlos Aballay, Matías Urchipía, Eloy Roigé, Nicolás Gamarra, Rodrigo Freites y Juan Cruz Traverso. DT: Alejandro Russo. Suplentes: Leonel Devoto, Guido Panadeiro, Felipe Martínez, Santiago Veliz, Juan Cruz Martínez, Kevin Leguizamón y Federico Delgado. Cambios: Juan Cruz Martínez por Matías Urchipía, Felipe Martínez por Elián Valdés, Guido Panadeiro por Eloy Roigé, Federico Delgado por Joaquín Inda y Kevin Leguizamón por Rodrigo Freites.
Atlético Ameghino 0
Ignacio Lazaleta, Franco Vicente, Emiliano Pineda, Benjamín Rebuchini, Julián Allen, Emanuel Assandri, Joaquín Ogni, Juan Pineda, Martín Viñales, Leonardo González y Alejandro Bottega. DT: Derlis Balderrin – Jorge Pineda. Suplentes: Enzo González, Santiago Foresi, Emiliano Quiroga, Jorge Durán, Bautista Aguilera, Iván Martínez y Brian Scott. Cambios: Emiliano Quiroga por Leonardo González, Jorge Durán por Martín Rubiños, Iván Martínez por Juan Pineda y Brian Scott por Joaquín Ogni. Expulsado: Emiliano Pineda y Julián Allen.
Árbitro: Mauricio Navarro