El atacante oriundo de Lincoln vivió una tarde espléndida, la cuál culminó con un hat-trick. Daian García anotó el gol restante en la goleada por 4 a 0.
Juventud Unida ha mostrado cierta irregularidad en el Torneo Apertura. El equipo de Mastruzzo no termina de afianzarse para poder dar el salto hacia la lucha por el título.
Pero en el estadio 30 de Abril, otra es la historia. La «Juve» ha cosechado la gran mayoría de sus puntos jugando como local frente a su público. El pasado domingo no fue la excepción ya que derrotó sin inconvenientes a Deportivo Blaquier por 4 a 0.
En el inicio, el partido se tornó muy peleado en mitad de cancha. Fueron 20 minutos en donde ningún equipo logró desnivelar desde el juego y la posesión de la pelota.
Entre tanto combate, hubo una sola ocasión real de peligro y fue para los locales. Sebastián Ocampos sorprendió con un remate desde afuera del área, el cuál salió apenas por arriba del travesaño.
Cuando el partido comenzaba a entrar en una meseta futbolística, apareció la apertura del marcador. La misma ocurrió a los 24 minutos tras un centro preciso de Daian García para que Tolosa de cabeza abatiera a Oscar Ledesma.
El 1 a 0 envalentonó a los de Banderaló. Fue en ese momento que se vio la mejor versión de Juventud en ataque. Los de Mastruzzo lastimaron cada vez que se lo propusieron.
Para su suerte, el «Depor» contó con una buena actuación de su arquero. Ledesma fue una de las figuras de su equipo junto a el capitán, Daniel Torres. El guardameta tuvo varias intervenciones interesantes ante las apariciones de Tolosa y García. Al ex Gimnasia y Esgrima de La Plata le contuvo un mano a mano clave, cuando el delantero ya se relamía de cara a su conquista.
Tolosa no se conformó con un gol en su cuenta personal y fue a por más. El delantero con pasado en El Linqueño fue un dolor de cabeza para los defensores visitantes. Fue en la segunda mitad que terminó de destaparse.
A los 52′, llegó el 2 a 0 para Juventud. Tolosa quedó a campo abierto mano a mano con Ledesma, a quién eludió con una gambeta y definió con el arco vacío.
Posterior al segundo gol de Juventud, el panorama empeoró aún más para Deportivo Blaquier. Pellegrino vio la roja tras una fuerte falta sobre Nicolás Díaz, dejando a la visita con un hombre menos y en clara desventaja.
Cuatro minutos después Tolosa le atizó un nuevo golpe al «Depor». El atacante materializó su hat-trick, luego de empujar una pelota que había cabezeado Aicarde dentro del área. Fue el 3 a 0 con sabor a goleada para los banderolenses.
Pero la última palabra la tuvo Daian García. El hábil delantero buscó con insistencia su gol hasta que lo encontró. Lo hizo con una media vuelta espectacular en el borde del área, seguida de un zurdazo letal que se coló en el segundo palo de Ledesma.
Tras el cuarto gol, Juventud calmó un poco su euforia. Sólo alguna que otra chance de Tolosa, puso en alerta a la defensa de Blaquier, pero el partido se diluyó hasta que llegó el pitazo final.
Contundente triunfo de la «Juve», que le sirve para reencontrarse con las buenas sensaciones y de paso seguir sumando puntos en la tabla general.
El próximo compromiso para los de Mastruzzo será en Florentino Ameghino, donde enfrentarán al «Naranja».
Por otra parte, el Deportivo Blaquier chocará ante Atlético Charlone, en lo que será un duelo de equipos que necesitan volver a la victoria.
*****
Juventud 4 (Manuel Tolosa -3- y Daian García)
Hebert Cortina, Luciano Gritta, Iván Díaz, Sebastián Ocampos, Santiago Cuenca, Enzo Aicarde, Lautaro Peralta, Maximiliano Díaz, Manuel Tolosa, Nicolás Díaz y Daian García. DT: Pablo Mastruzzo. Suplentes: Martín López, Martín Orozco, Alexis Navarro, Martín Rubiños, Enzo Soria y Blas Carrizo. Cambios: Martín Orozco por Lautaro Peralta, Alexis Navarro por Luciano Gritta, Martín Rubiños por Nicolás Díaz y Enzo Soria por Maximiliano Díaz.
Deportivo Blaquier 0
Oscar Ledesma, Lucas García Lavallén, Juan Ledesma, Ezequiel Fuertes, Mateo Pellegrino, Walter Santillán, Leonardo Milanesio, Juan Berdezagar, Jonathan Ledesma, Daniel Torres y Baltasar Gallardo. DT: Hernán Ojeda. Suplentes: Alejandro Bertuzzi, Matías Bertuzzi, Leonel Cabezas, Joel Faijos, Emanuel Fuertes, Rodrigo Lavallén y Ramón González. Cambios: Matías Bertuzzi por Juan Ledesma, Leonel Cabezas por Juan Berdezagar, Emanuel Fuertes por Ezequiel Fuertes y Rodrigo Lavallén por Baltasar Gallardo. Expulsado: Mateo Pellegrino.
Árbitro: Claudio Castillo