La noticia era confirmada por la secretaria de Gobierno, Alicia Laino, en agosto de 2022. El Ejecutivo Municipal había demandado al Concejo Deliberante ante la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, a través del subsecretario de Legal y Técnica, Mariano Maranta, fundamentando un supuesto conflicto de poderes entre el Legislativo y el Ejecutivo municipal.
¿El contexto?. La ordenanza que establecía porcentajes de financiamiento para los cuarteles de Bomberos Voluntarios de todo el distrito, elaborada por el bloque de Villegas Avanza fue aprobada por mayoría con acuerdo de bloques en el Concejo Deliberante, después de siete meses en comisión. Pero tras la aprobación en el recinto, el intendente Eduardo Campana la vetó.
El Ejecutivo insistió entonces en la ilegalidad de la Ordenanza y demandó al Cuerpo Legislativo.
«El juicio está en proceso todavía, no hay una resolución definitiva. Pero hace unos meses hubo un dictamen favorable a la postura del Ejecutivo de parte del Procurador, aunque ese dictamen no es vinculante para lo que decidan los jueces», le dijo a ACTUALIDAD el subsecretario de Legal y Técnica del municipio.
Destacó que «sí es relevante, porque es una sugerencia. Y da una pauta de cómo puede llegar a resolverse la cuestión».
«El Procurador recogió uno de los fundamentos que propuso el Ejecutivo para el veto y dijo que, en un principio, el fallo debería seguir ese camino», sostuvo Maranta.
Sin embargo, aclaró que «no sabemos cuándo se va a resolver, porque la Suprema Corte suele demorar bastante en estas cuestiones, lamentablemente».