El subsecretario de Legal y Técnica, Mariano Maranta, habló con ACTUALIDAD de cómo continúa el procedimiento luego de la apertura, hace quince días atrás, de 200 sobres que se presentaron en la segunda licitación para acceder lotes municipales.
«Estamos en el proceso de análisis de las ofertas, no tenemos aún novedades concretas. Seguramente en unas semanas las tendremos», sostuvo.
El funcionario destacó que «mucha gente se presentó a varias licitaciones y eso nos lleva un poco más de tiempo. Hay que ver qué documentación tienen, qué requisitos hacen falta y eso implica un análisis de cada una».
Maranta estimó que tal vez a finales de la próxima semana «estaremos haciendo una publicación de preadjudicatarios o, por lo menos, de quienes vayan a sorteo. Ese es otro tema: quienes estén en una misma oferta o licitación, en igualdad de condiciones, van a ir a sorteo, como se hizo en la anterior licitación, teniendo en cuenta los mismos requisitos».
En las ofertas de parte de los interesados, «muchas son de pago contado. Y se dio la particularidad de que muchos de los oferentes son los que se habían presentado en la primera licitación y no resultaron adjudicatarios», comentó.
Maranta adelantó que además de este procedimiento que se está realizando, «lo más probable es que se formalicen aperturas de otras licitaciones». Además, «se ha trabajado en dos o tres lotes con servicios, en General Villegas y en Piedritas. Si bien esto está en proceso, dependiendo de autorizaciones de Provincia, hemos viajado e insistido un montón para que lo aprueben. Seguramente vamos a tener novedades en los próximos días».
«Se está trabajando. No es fácil. Esta es una propuesta que se hizo, que fue favorablemente recogida por los concejales y se ha hecho mucho trabajo en ese sentido, así que esperaremos las aprobaciones pertinentes. Esto va a dar la posibilidad de tener más terrenos para seguir este proceso licitatorio y satisfacer a la población, más que nada en la ciudad cabecera, donde tenemos mayor número de demanda», agregó.
Para el funcionario, «la licitación es lo mejor, para que se licite entre las personas que creen que están en condiciones de acceder, cumpliendo los requisitos que exige el pliego y, eventualmente, en caso de igualdad de condiciones, hacer un sorteo».