22 C
General Villegas
jueves, octubre 10, 2024

Omar Olaizola aseguró tener «muchos proyectos de gobierno en mente»

spot_img
spot_img

Omar Olaizola se lanzó este miércoles de manera oficial como precandidato a intendente, con la visita en General Villegas de Alejandro Biondini, presidente provincial del Frente Patriota Federal.

El encuentro se realizó en una quinta de nuestra ciudad y en ese marco los presentes compartieron un almuerzo.

Previo a ello, Olaizola y Biondini dialogaron con ACTUALIDAD, único medio presente en la conferencia de prensa a la que los medios de comunicación locales habían sido convocados.

Con varios proyectos de gobierno en mente, el precandidato a intendente resaltó el plan viviendas. «Solucionar el problema habitacional de la gente y temas como el barrio El Chaparral, a cuyos vecinos el municipio debería darles la posibilidad de resolver el inconveniente, que no es sacarlos de ahí y que pierdan las casas, pero tampoco que los propietarios de los terrenos pierdan el dinero. El municipio debe intervenir y mediar para buscar la solución, para dejar conformes a las dos partes. Es imposible sacar a la gente y también que los dueños pierdan el valor de sus tierras».

La salud es otro de los puntos a trabajar, «porque tenemos un Hospital que no es el que era y General Villegas en este sentido queda muy mal parado», expresó; e hizo referencia a que «no tiene la atención que debería, no hay control de nada, hay un desfasaje de todo lo que es el área farmacéutica, no se invierte y eso necesita un cambio total».

¿Cómo se hace el cambio?. «A través de la nueva gestión, de la administración. Las cosas bien administradas son las que crecen. Tenemos una ciudad que es la más grande territorialmente de la provincia de Buenos Aires; y por ese motivo General Villegas debe tener un mejor proyecto de gobierno», dijo.

Olaizola habló de la recaudación fiscal, que «para que suba debe tener una buena administración y, para ello, lo principal es tener un funcionario, cabeza de gobierno, para que ponga lo que hay que poner para gobernar».

«Villegas necesita un cambio», continuó. Habló de «inversiones para traer trabajo» e insistió en «levantar la recaudación fiscal». Opinó que «en Villegas hay una gran evasión a causa de que no se dan los servicios y atan las manos. Parece un gobierno para el fracaso. Este gobierno endeudó y lo va a seguir haciendo. Si ganara el próximo período sería catastrófico».

Omar Olaizola.

«Estamos con todos los ciudadanos comunes que aspiran a un cambio»

Por su parte, Biondini dijo estar muy contento de haber llegado a nuestra ciudad para presentar la precandidatura de Omar Olaizola, «que hace un poco a la línea de conducta, filosofía y sentido del Frente Patriota Federal, que se fundó en el 2012, primero como Bandera Vecinal y, a través de la fusión con distintos partidos afines, hoy somos el Frente Patriota».

Para el presidente provincial del espacio político, «la primera crisis que hay en este momento es la de autoridad y representación. Hay un abismo entre la clase política y la gente, más allá de la formalidad de las elecciones. A veces la gente vota lo menos malo».

En este contexto «en todos lados, particularmente en el municipio de Villegas, nosotros aspiramos a que primero encabecen las listas las personas con una trayectoria honesta, al servicio del trabajo y la producción, que en general no tienen cabida en los grandes partidos donde ya está todo digitado».

«Nosotros no estamos ni a la derecha, ni a la izquierda, ni al frente del actual sistema de corrupción. Sí estamos en el sistema democrático, pero en la vereda de enfrente, con todos los ciudadanos comunes que aspiran a un cambio. Uno no puede esperar resultados distintos apelando a las mismas soluciones», agregó.

¿Por dónde tiene que ir el cambio?. «Por respetar a la gente y cumplir las plataformas electorales, porque históricamente en las campañas se han dicho muchas cosas y después no se cumplen. Nosotros queremos que al frente de nuestras listas venga gente de todas las generaciones, pero que no está manchada por los vicios de la política, que en realidad es la lucha por el bien común. Pero hoy en Argentina hay mucha politiquería, mucha lucha por el poder. Ni siquiera son proyectos como los que desarrolló Omar (Olaizola), sino ambiciones personales que los llevan a saltar de un espacio a otro, según les den o no lo que ellos están esperando», sostuvo Biondini.

«Nosotros pensamos en una organización de abajo hacia arriba. Es decir, en el caso de la provincia de Buenos Aires volver al poder de los vecinos. Creemos mucho en el vecinalismo. El verdadero poder de la democracia es el ciudadano común», añadió.

El presidente provincial del Frente Patriota Federal manifestó que «con mucho entusiasmo venimos a apoyar la candidatura de Olaizola, porque es una persona con una línea de conducta que, además, tiene claro qué es lo que se va a hacer».

¿El Frente Patriota es un espacio con una mirada pro nazi?. «Esa es parte de las infamias que uno viene soportando. Yo empecé militando en el peronismo a los 15 años. Fui uno de los refundadores de la Huella, comencé en lo que era la tendencia revolucionaria con el Padre Mujica. En determinado momento, cuando ese sector se puso en contra de Perón, trabajé con los sindicatos, porque se ponían en contra del líder del movimiento. No tuve nada que ver con el gobierno militar, estuve enfrente», explicó Biondini.

«Posiblemente en algún momento, vinculado con el revisionismo histórico, hice alguna manifestación de la que hice profundas autocríticas, que me costaron algunos problemas judiciales. Pero fueron declaraciones, nunca me levanté en contra de la Constitución Nacional ni tomé las armas para afectar la vida de una persona, ni la secuestré», añadió.

«Son cosas de hace 35 años atrás. Entonces me parece absurdo cuando, ya con 67 años, se ponen declaraciones de aquella época. Me he preguntado por qué tanta obsesión. En algún momento me encontré con un compañero de entonces, mientras era funcionario de Cristina (Kirchner) como presidente; y me dijo que el problema era que en política siempre hay arreglo y conmigo no podían. Mi problema histórico siempre ha sido ponerme enfrente enemigos grandes. Yo tengo principios», manifestó Biondini.

Alejandro Biondini.
spot_img