El joven de 17 años fue la gran figura en el debut del «Lobo» piedritense por el Torneo Federación.
Santa Rita dio la talla en lo que fue su estreno en el Torneo Federación 2023. Los dirigidos por Paulo Tabasso consiguieron un valioso empate en su incursión a la ciudad de Trenque Lauquen.
Por momentos dio la sensación de que el «Lobo» mereció más, pero aún así el punto sirve de cara a lo que viene.
Una de las grandes novedades del debut fue el nivel que mostró Genaro Muñoz. El juvenil surgido de las inferiores del club fue la gran figura del duelo con FBC. Su atrevimiento y desbordes fueron las principales virtudes mostradas por el futbolista de 17 años.
Ya finalizado el encuentro, Muñoz charló con ACTUALIDAD sobre lo que le pareció el partido frente al «Decano»: «Esta oportunidad es algo que queríamos desde hace mucho tiempo. No ganamos, pero para mí forma de ver fuimos superiores a ellos» , manifestó.
Consultado por su buen rendimiento en el juego, el juvenil se sinceró: «Trato de hacer lo que el entrenador me pide durante la semana. Paulo quiere que desborde mucho por los costados y que llegue constantemente al área», exclamó.
Para cerrar, Genaro contó las sensaciones de poder integrar un plantel con tanta jerarquía como el del «Lobo»: «Es un gusto enorme. Siempre soñé con jugar en la primera de Santa Rita y por suerte ahora se me está dando. Compartir cancha con los jugadores que hay acá no tiene precio», sostuvo.
Otro de los jugadores que dialogó con ACTUALIDAD tras el empate con FBC Argentino fue Claudio Farías, que dejó el siguiente testimonio: «Fue un partido duro. Nos sorprendió para bien el nivel del rival. Se nota que son ordenados y que les gusta jugar bien al fútbol, como a nosotros», comentó el experimentado volante. «Creo que el empate fue justo y que nos va servir de cara a lo que viene en el torneo», subrayó.
Por último, el «Choco» aclaró que aún no se encuentra al tope desde lo físico: «Todavía me falta ritmo de juego. Estuve un tiempo parado y eso se siente. Pero poco a poco estoy retomando nivel, es cuestión de partidos», expresó.