En una hermosa tarde piedritense, el «Cosmo» y el «Tambero» se vieron las caras con una sola intención: seguir prendidos en el campeonato. Sin embargo, igualaron 2 a 2 y nadie terminó conforme.
Los dos equipos salieron a buscar la victoria desde un primer momento, aunque se lo vio mejor parado al local. Juan Iparraguirre le dio por arriba del travesaño en la primera aproximación.
El propio Iparraguirre tuvo revancha segundos más tarde, ya que tomó la pelota en la puerta del área y sacó un disparo que se fue besando el palo derecho de Torres.
El cuadro comandado por Camino buscaba con mayor fervecencia el arco contrario, mientras que el visitante esperaba e intentaba salir rápido de contraataque.
Por medio de una de esas contras, el equipo de Geréz se aproximó por primera vez. Nievas la manejó y jugó para Juan Cháves, que no dudó en sacar el sablazo al palo izquierdo de Morillo, pero éste respondió muy bien.
Sobre la mitad del primer tiempo, el «Tambero» equilibró el partido al acomodarse en mitad de cancha y manejar la tenencia del balón por medio de las intervenciones de Cuomo, Cháves y Waiman.
Bunge creció y lastimó, pero Morillo salvó a Cosmopolita; el arquero evitó en doble oportunidad el primero de la visita, primero ante un remate de Cuomo y posteriormente contra un violento derechazo de Nolasco. El numero 1 del «Cosmo», siempre al pie del cañón.
El combinado albiazul volvió a avisar con un centro peligroso y venenoso al área del local, pero Nahuel Belén evitó mayores complicaciones.
Pero las llegadas visitantes no fueron casualidad y, a los 30 minutos, obtuvo su premio: tiro libre de Waiman que dio en la barrera, el rebote le quedó a Cháves, Morillo salvó en primera instancia, pero no logró hacer nada ante la réplica y posterior gol de Facundo Ruiz Díaz. Gol y triunfo parcial merecido para Bunge.
Pero el «Cosmo» respondió rápidamente con dos llegadas peligrosas. La primera fue un remate en un tiro libre de Matías Belgamase que se fue por arriba.
Posteriormente y quizá en la jugada de mayor peligro por parte del dueño de casa, un cabezazo de Lautaro Quinteros tras el centro de Alsina terminó en las manos de Torres.
En la última de la etapa inicial, la pelota le quedó a Sergio Nievas, el goleador sacó el remate, parecía controlada para Morillo, pero un desvío en la cabeza de Alsina descolocó al arquero y Bunge aumentó su ventaja. Final del primer tiempo y victoria justa para la visita.
Pese a que los entrenadores hicieron lo suyo, el comienzo del complemento siguió el mismo rumbo. De hecho, se produjeron dos nuevas llegadas por parte del «Tambero»: primero un disparo desviado de Waiman y luego una respuesta notable de Morillo ante el intento de Cháves.
Claramente, a los 18 minutos del segundo tiempo se provocó la jugada que cambió radicalmente el desarrollo del partido: el ingresado Facundo González se metió en el área, fue derrivado por Ruiz Díaz, Reinoso marcó penal y doble amarilla para el zaguero visitante.
Leandro Ramírez se hizo responsable de la pena máxima y no dejó dudas, le dio violentamente al palo izquierdo de Torres para el descuento local. El «Cosmo» se puso a tiro del empate y con un hombre más.
A partir de entonces, fue todo del equipo albirrojo. Bunge apostó definitivamente al contrataque y retroceso total de sus líneas.
Lautaro Farías tuvo en sus pies la igualdad, pero le quiso dar de volea y la tiró por arriba del travesaño a los 25 minutos.
Luego se juntaron los ingresados Facundo González y Nicolás Dona, éste último controló de pecho, definió, y cuando todos tenían el grito de gol en la garganta, Mauro Roigé rechazó providensialmente.
Ariel Torres se hizo presente en el partido con una gran intervención a un cabezazo de Facundo González, en posición del punto penal.
No obstante, a los 41 minutos, Facundo González recibió otra infracción dentro del área, esta vez por parte de Enzo Peralta, y hubo un nuevo penal para el «Cosmo». Pero no sólo eso, sino que por exceso verbal, el árbitro piquense le mostró la roja a Ariel Torres.
Al no tener más cambios disponibles, el «Tambero» se vio obligado a utilizar un jugador de campo. Federico Bruno fue quien tuvo la valentía de ponerse los guantes e ir bajo los tres caños. Sin embargo, el mediocampista no pudo hacer mucho con el remate rasante de Leandro Ramírez y Cosmopolita llegó a la igualdad, con tiempo suficiente para jugar con dos hombres más.
Los ánimos estuvieron más que caldeados en los tramos finales, se pidió y protestó todo. De hecho, Franco González fue expulsado por roja directa en el «Cosmo».
Durante los 5 minutos de adición, el local buscó con desesperación la victoria y la visita aguantó, hasta el pitido final de Reinoso.
Un arbitraje que dejó sus dudas y un partido que se le fue de las manos, por medio de muchas amonestaciones y decisiones polémicas.
En lo futbolístico, el equipo visitante fue superior en la primera parte, pero el local pudo equilibrarlo con las expulsiones y los cambios. De todas formas fue un partido muy atractivo y que tuvo de todo, menos un ganador, lo cual repercute en las intenciones de ambos; cada vez más lejos de Santa Rita, el líder.
****
Santino Andreoli
Cosmopolita 2 (Leandro Ramírez -2P-)
Martín Morillo, Leandro Ramírez, Tomás Alsina, Lautaro Farías, Luciano Ramírez, Hipólito Jara, Nahuel Belén, Lautaro Quinteros, Matías Belgamase, Juan Iparraguirre y Fabián Servera. DT: Sergio Camino. Suplentes: Marcelo Rementeria, Juan Rodríguez, Tomás López, Franco Gonzalez, Facundo González, Nicolás Morillo y Nicolás Dona. Cambios: Tomás López por Nahuel Belén, Nicolás Dona por Lautaro Quinteros, Facundo González por Matías Belgamase, Franco González por Fabián Servera y Nicolás Morillo por Tomás Alsina. Expulsado: Franco González.
Fútbol Club Bunge 2 (Facundo Ruiz Díaz y Sergio Nievas)
Ariel Torres, Marcelo Arozarena, Ariel Gómez, Enzo Peralta, Federico Bruno, Facundo Ruiz Díaz, Juan Cháves, Sergio Nievas, Sebastián Nolasco, Leandro Cuomo y Facundo Waiman. DT: Ariel Geréz. Suplentes: Esteban Gómez, Eric Smith, Joaquín Prola, Mauro Roigé, Jesús Reyes, Alesandro Caviglia y Valentín Fervari. Cambios: Joaquín Prola por Leandro Cuomo, Mauro Roigé por Sebastián Nievas, Jesús Reyes por Juan Cháves y Valentín Fervari por Sebastián Nolasco. Expulsados: Facundo Ruiz Díaz y Ariel Torres.
Árbitro: Maximiliano Reinoso