Luis Siri presentó en el Museo «Carlos Alonso» la maqueta del Crucero ARA Gral. Belgrano, rindiendo así homenaje a su hermano, el cabo post mortem Fabián Siri, fallecido el 2 de mayo de 1982 en la nave.
Por otra parte, el ex combatiente y sobreviviente del ARA Gral. Belgrano, Juan Tula, contó a los alumnos de 5° año del Secundario del Instituto María Inmaculada su experiencia en la tripulación.
Tula relató que se encontraba en el comedor del Crucero en el momento del impacto, que por esas cosas del destino había ido ese día a tomar un mate cocido, que no sabe que hubiera sucedido si iba en busca del salvavidas; y que logró subir a una de las balsas, pasando toda la noche a la deriva, hasta que el arco Piedra Buena los rescató al otro día.
“Una de las cosas más tristes fue cuando pasaron lista y nos enterábamos de los compañeros que habíamos perdido”, recordó Juan.
Ante un público atento, con la presencia de intendente Eduardo Campana, la secretaria de Finanzas Gisela Bollini, Paula Siri, el coordinador de Cultura, Sebastián Carignano; y Christian Francucci, también del área de Cultura, la presentación finalizó con un fuerte aplauso y reconocimiento para ambos.
La maqueta permanecerá en el Museo hasta este jueves 18 y luego será exhibida en la Universidad de Lanús.