Desde la Secretaría de Medio Ambiente, en articulación con la Escuela Primaria N° 5 de Elordi, se realizó una jornada respecto a clasificación de residuos y educación ambiental, mediante actividades lúdicas y de concientización, en el marco del Día Mundial del Reciclaje.
“Se plantó un árbol frutal, jugamos y como manera de aportar un sentido de identidad, Servicios Urbanos colocó un cartel con el nombre de la calle donde se encuentra la institución. La verdad que compartimos una hermosa mañana”, destacó la secretaria Mariel Montoya.
Cada 17 de mayo, desde 1994, se conmemora el Día Mundial del Reciclaje. El principal objetivo está centrado en concientizar a los ciudadanos acerca de la importancia de la separación en origen; y la correcta manera de tratamiento y disposición de los residuos que generamos a diario.
La educación ambiental es la herramienta que se utiliza para lograr una conciencia ambiental; y darnos cuenta de que cada acción que realizamos en nuestra vida cotidiana tiene un impacto en el medioambiente.