El «Tambero» volvió a golear en su estadio. En esta ocasión su víctima de turno fue elenco que comanda técnicamente Hernán Ojeda.
FC Bunge y Deportivo Blaquier brindaron un gran espectáculo para todo aquel simpatizante del buen fútbol. El duelo entre el «Tambero» y el «Depor» tuvo de todo: Goles, tarjetas, paridad y muchas emociones. Finalmente la victoria quedó en manos de los de Gerez por 4 a 2. Los locales supieron aprovechar bien los espacios y de contra sentenciaron el partido a su favor.
Desde el arranque se pudo ver a un Deportivo Blaquier muy decidido a presentar batalla en territorio ajeno. El «Depor», envalentonado luego de su victoria ante Atlético Charlone, optó por atacar desde el primer momento.
Por su parte, FC Bunge no desesperó y casi sin querer se colocó en ventaja. Un infortunio desvío en Lucas García, estableció el 1 a 0 en favor del dueño de casa.
El trámite del encuentro continuó con mucha paridad. El visitante nunca bajó los brazos en su búsqueda por llegar al empate, pero a su vez el «Tambero» movió los hilos con su línea de volantes.
FC Bunge extendió la ventaja gracias a la aparición de su hombre de gol, Sebastián Nolasco. El charlonense finalizó de gran manera una combinación ofensiva con pared incluida.
Pese a irse al descanso en desventaja, Blaquier realizó una gran demostración de su amor propio para la segunda mitad.
Juan Berdezagar descontó para el «Depor» ni bien iniciado el complemento. El atacante, que ingresó desde el banco en lugar de Valentín Andrada, marcó el primer grito sagrado de la tarde para la visita.
La insistencia de Blaquier dio sus frutos, luego de que un cabezazo de Nicolás Sánchez terminase con la pelota en el fondo del arco defendido por Esteban Gómez. El central del «Depor» se elevó más alto que todos e igualó el marcador en 2.
Con el empate del «Depor», el encuentro se transformó en un ida y vuelta constante, en el que ambos equipos dispusieron de chances de gol.
Leandro Cuomo rompió la paridad con un zapatazo de afuera del área, tras un error en la salida de la defensa de Blaquier. El ex Huracán marcó un verdadero golazo y adelantó nuevamente al «Tambero».
En la parte final del partido, el «Depor» se quedó con un hombre menos, debido a la expulsión de Santillán.
Bunge aprovechó la ventaja numérica para dar el golpe de gracia. El cuarto y definitivo gol para los locales fue obra de Waiman, quién solo tuvo que empujar la pelota luego de la gran jugada que armó Juan Cháves.
Victoria de gran importancia para FC Bunge, dada la dificultad que atravesó durante el encuentro. Los de Gerez siguen mostrando gran regularidad, lo cuál los coloca en una posición expectante en la tabla general.
El siguiente compromiso del «Tambero» será ante Atlético Ameghino, mientras que el Deportivo Blaquier recibirá a Santa Rita.
*****
FC Bunge 4 (Lucas García e/c, Sebastián Nolasco, Leandro Cuomo y Facundo Waiman)
Esteban Gómez, Marcelo Arozarena, Ariel Gómez, Enzo Peralta, Federico Bruno, Julián Chiapello, Juan Cháves, Sergio Nievas, Sebastián Nolasco, Leandro Cuomo y Facundo Waiman. DT: Aniceto Gerez. Suplentes: Francisco Albiero, Joaquín Prola, Mauro Roigé, Gastón Álvarez, Jonás Reyes, Joaquín Fervari y Federico Prola. Cambios: Joaquín Prola por Julián Chiapello, Gastón Álvarez por Sergio Nievas y Federico Prola por Ariel Gómez.
Deportivo Blaquier 2 (Juan Berdezagar y Nicolás Sánchez)
Oscar Ledesma, Nicolás Sánchez, Lucas García, David Fuertes, Valentín Andrada, Walter Santillán, Leonardo Milanesio, Imanol Andrada, Jonathan Ledesma, Daniel Torres y Baltazar Gallardo. DT: Hernán Ojeda. Suplentes: Alejandro Bertuzzi, Ramón González, Matías Bertuzzi, Juan Berdezagar, Juan Calderón y Emanuel Fuertes. Cambios: Ramón González por Baltazar Gallardo, Matías Bertuzzi por David Fuertes, Juan Berdezagar por Valentín Andrada, Juan Calderón por Imanol Andrada y Emanuel Fuertes por Jonathan Ledesma. Expulsado: Walter Santillán.
Árbitro: Gonzalo Clauser