22 C
General Villegas
viernes, octubre 11, 2024

Sportivo y un trabajado triunfo ante Cañada Seca

spot_img
spot_img

Nublada y fría jornada de domingo en el Coloso del Riel para el triunfo del «Pulpo» ante el «Lagunero» por la mínima. Jesús Noda, de cabeza, le dio los tres puntos al local.

Apenas en el comienzo, el conjunto aurinegro se mostró superior. Palacios tiró un hermoso centro al segundo palo, Candia le cambió la trayectoria al balón con su cabezazo, que se fue muy cerca del arco de Domínguez.

Posteriormente, Fernández ejecutó cerrado un tiro libre desde la derecha y Domínguez, sin querer mayores problemas, la mandó al córner. Desde ese mismo tiro de esquina, cabezazo casi en contra que dio en el travesaño, y no pudo ser aprovechado por Parra en la réplica.

Sportivo rápido, intenso y agresivo en ataque. Mientras que Cañada Seca estuvo muy inconforme con el encuentro en este pasaje, donde se vio sometido y no pudo complir su idea de lastimar por los costados, aunque lo intentó en más de una oportunidad.

Parra le ganó el carril izquierdo a Idiart y se fue mano a mano con Domínguez, pero el disparo del delantero fue al centro del arco, por lo que el arquero pudo sacarla al tiro de esquina.

Sportivo siguió tomando el protagonismo del duelo, pero con el correr de los minutos le fue costando cada vez más ofensivamente. Cañada Seca luchó el encuentro, con un Ferreyra activo y exigente en campo contrario.

La primera aproximación del visitante fue un disparo producido por Madero, el cual se fue desviado, en una acción generada por Ferreyra.

Fernández volvió a probar a Domínguez con un córner casi olímpico, pero el travesaño le negó el primero al número 5.

El cuadro visitante comenzó a animarse de a poco y salir del agobio, al ver las deficiencias que dejaba Sportivo en el fondo cuando atacaba. El local aprovechó la velocidad de Parra y potencia ofensiva de Agudo, sus dos atacantes.

Llegadas por duplicado para Cañada Seca, que ganó dos veces en el área, pero se encontró con la seguridad de Peredo.

Un primer tiempo deslucido y cortado, donde el «Pulpo» buscó un poco más ofensivamente, pero sin tanta creatividad e ideas de tres cuartos en adelante. La visita jugó el partido que quiso, de lucha y disputa, con Ferreyra que debió utilizar su ingenio en campo rival. Poco y nada.

El encuentro siguió la tendencia en el inicio del complemento, donde Moreno salvó en la línea un cabezazo de Agudo.

La gran polémica del duelo surgió a los 7 minutos, cuando Candia fue embestido de atrás y cayó en el área. Pese al reclamo de todo el local, Cuevas le dio continuidad al juego y expulsó por las protestas a Leonardo Duarte, preparador físico del aurinegro.

Leonel Ochandorena, en conjunto con Bustos, provocaron un susto enorme para el dueño de casa. El joven mediocampista sacó un derechazo con destino de red, pero se desvió en el zaguero del «Pulpo» y agarró a contrapierna a Peredo, que de todas formas la mandó hacia un costado.

En el minuto 19 y en un tramo donde predominaron los pelotazos, Fernández se hizo cargo de un tiro libre en tres cuartos, metió el centro al punto penal para Noda, que peinó y descolocó a Domínguez: 1 a 0 para Sportivo.

Cañada Seca se sintió tocado por el gol, así que comenzó a animarse de a poco. Sportivo enfrió el partido, movió la pelota de lado a lado y sin ningún apuro, los cambios defensivos lo ayudaron a encontrar mayor solidez.

Ferreyra se rebuscó una jugada que parecía perdida y disparó cruzado con su derecha, pero sólo fue un susto para Peredo.

Germán Rivero llegó tarde a una disputa producida con Pedro González y, como ya estaba amonestado, se ganó la expulsión. El «Pulpo» se quedó con 10 a falta de 8 minutos para el cierre.

Luego llegaron dos situaciones consecutivas desaprovechadas por Cañada Seca, ambas por desatenciones en el fondo aurinegro y porque se encontraron con Peredo bien ubicado. Juan Domínguez y Pedro González tuvieron en sus pies una igualdad que nunca llegó.

Luego de muchos rebotes infortuitos para la visita, Fernández terminó la jugada con un zurdazo que contuvo fácilmente Domínguez.

Romero Salinas enganchó en el área, desparramó a un defensor y abrió el pie al segundo palo, pero el balón se fue al lado del palo izquierdo.

Fue final en un encuentro discreto, acorde al clima, que se encaminaba al empate y se definió por detalles.

Sportivo se quedó con una nueva victoria como local, pero ahora deberá ratificar ante Cosmopolita, en Piedritas. El «Lagunero», por su parte, intentará levantar cabeza ante Sarmiento.

***

Santino Andreoli

Sportivo Villegas 1 (Jesús Noda)

Pablo Peredo, Germán Rivero, Jesús Noda, José Rosales, Francisco Fernández, Jorge Busto, Rubén Parra, Ramiro Palacios, Federico Agudo, Florencio Romero Salinas y Valentín Candia. DT: Eduardo Narváez.

Suplentes: Agustín Pérez, Yael Lirio, Neri Aliendro, Mateo Zárate, Emanuel Funes, Joaquín Páez y Juan Romero.

Cambios: Mateo Zárate por Valentín Candia y Juan Romero por Federico Agudo.

Expulsado: Germán Rivero.

Social Cañada Seca 0 

Lisandro Domínguez, Bruno Idiart, Diego Moreno, Mateo Domínguez, Mariano Llanes, Iván León, Fabricio Madero, Pedro González, Francisco Ferreyra, Braian Márquez y Leonel Ochandorena. DT: Gustavo Dehesa.

Suplentes: Andrés Bonda, Emilio Madero, Nicolás González, Juan Domínguez, Genaro Caldo y Santiago Medina.

Cambios: Andrés Bonda por Diego Moreno, Emilio Madero por Mariano Llanes, Nicolás González por Mateo Domínguez y Juan Domínguez por Iván León.

Árbitro: Agustín Cuevas.

spot_img