22 C
General Villegas
domingo, octubre 6, 2024

Eduardo Campana: «No hay valor más preciado que la libertad, cosa que debemos mantener»

spot_img
spot_img

El intendente Eduardo Campana encabezó junto a la Jefa de Gabinete, Marina Justo, los actos programados en General Villegas para celebrar el 213° Aniversario de la Revolución de Mayo.

Este jueves por la mañana se reunieron en el Palacio Municipal funcionarios, concejales, consejeros escolares, abanderados y representantes de instituciones educativas y de bien público, además de vecinos, para compartir el tradicional chocolate patrio.

Luego el Párroco Tomasz Wargocki recibió en el Templo Parroquial a todos los presentes y celebró el Solemne Tedeum. “La paz se necesita desde nuestro interior para irradiar a nuestro ámbito y la patria, porque los conflictos en el mundo nos interpelan y la vida nos enseña que el cambio del mundo empieza por uno”, sostuvo el sacerdote.

La celebración continuó con el acto protocolar en el Salón Dorado del Palacio Municipal, dadas las condiciones climáticas. Allí el intendente, la Jefa de Gabinete, la secretaria de Cultura y Educación, Sandra Heredia; y los ex combatientes de Malvinas izaron el Pabellón Nacional. Se entonó entonces el Himno Nacional Argentino y se expresaron los discursos alusivos a la fecha.

El acto que se iba a hacer en la Plaza debió trasladarse al Palacio municipal por las condiciones climáticas.

Andrea Rossiello, Inspectora del Nivel Inicial, dijo al dirigirse a los presentes que “no debemos quedarnos solo con una imagen poética de los próceres. La revolución implica esfuerzo y trabajo».

«Trajo temores, desgarros y dolor de muchas mujeres y hombres no visibilizados en los relatos; y protagonistas de carne y hueso que vencieron limitaciones propias y ajenas; y son las que debemos imitar y convertirlos en inspiración, para seguir instaurando en nuestra Nación», continuó.

«Los invito a batallar desde el lugar que ocupamos como ciudadanos y ciudadanas. A unir voluntades, compromiso, dedicación y trabajo, a no quedarse en el facilismo, la mediocridad y la comodidad», expresó.

«Aunque a veces resulte cuesta arriba, debemos cumplir con solidaridad y responsabilidad nuestro compromiso de seguir construyendo una Argentina plural, dialógica y donde los binomios escucha-corresponsabilidad, trabajo-unión, sean los protagonistas en el marco de la fecha que hoy nos convoca; y los cuarenta años de democracia ininterrumpida», expresó Rossiello.

«Es nuestro anhelo que con inteligencia, conciencia e integridad trabajemos entregando nuestra mejor versión, para continuar abrazando el sueño de aquellos hombres y mujeres que dieron la vida por una tierra libre”, concluyó la Inspectora de Nivel Inicial.

El momento en que se izó el Pabellón Nacional.

Por su parte el intendente Eduardo Campana manifestó que este 25 de Mayo es “un día que debemos conmemorar y celebrar, pero por sobre todas las cosas honrar la actitud de esos hombres que nos dieron la libertad, valor más preciado por todos nosotros».

«No fue nada fácil -continuó-. Fueron varios días y semanas de circunstancias en más de doscientos años, donde los problemas que había en España, que era quien nos regenteaba en ese momento, vieron una luz en el camino y debieron trabajar mucho, pero por sobre todas las cosas ponerse de acuerdo. El valor del pueblo, de la comunidad y el comienzo de la democracia, porque ahí hubo votaciones y consensos con sus idas y venidas, por supuesto, pero con una sola finalidad: ser libres. No hay valor más preciado por todos nosotros que la libertad. Cosa que debemos mantener».

«Es el legado que nos dejaron esos hombres que trabajaron y lucharon por nosotros. Muchos de ellos a riesgo de su vida, como lo han hecho los soldados aquí hace más de cuarenta años», dijo Campana.

Y recordó que «celebramos los cuarenta años de democracia, algo importantísimo, trascendente, que debemos sostener, por sobre todas las cosas trabajando todos juntos. Pero no le cambiemos las letras a la palabra ‘todos’; rescatemos su valor. Trabajemos todos juntos para sostener esta libertad que nos dieron aquellos próceres que trabajaron por nosotros».

«Hacerlo con solidaridad, fraternidad y con un trabajo conjunto desde lo individual hacia lo colectivo, que es lo más importante. Deponer actitudes, establecer las discusiones correspondientes sobre todo los consensos, pero pensando en nuestra Patria, en nuestro territorio y en lo que queremos hacer mejor para tener un país digno», añadió.

«Estamos mal -expresó Campana-. Estamos muy mal todos los argentinos, sufriendo la Patria, pero por nosotros. Creo que en este año electoral tenemos la posibilidad de trabajar para tener una Patria mejor. Con actitud, coraje y responsabilidad. Sobre todo sosteniendo los valores de quienes nos dejaron el legado. Aquellos, nuestros próceres; y nuestros padres, que trabajaron intensamente para que cada día hijos o nietos estemos mejor.  Festejemos, celebremos este 25 de mayo que nos va a hacer crecer en estas palabras: todos juntos. ¡Feliz día de la Patria para todos!”.

Para finalizar el acto, alumnos del Jardín de Infantes N° 918 realizaron la representación alusiva.

Luego, se hizo el Desfile Criollo que continuó hasta el Centro Cultural Molino Fénix, donde se desarrolló un encuentro de payadores con la presentación de Joaquín Chiavarino, Misael Palma, Norberto Nievas y Eduardo Montesino. En este contexto también hubo stands con artesanos y emprendedores, servicio de cantina y el cierre musical de Huella Trunca.

spot_img