El Prueblo Primero argumentó su rechazo a la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2022 debido a problemas en el presupuesto municipal, al que se lo describió como «dibujado», lo que dificulta el desarrollo del proyecto de gobierno.
Terminadas las Sesiones Especial y Ordinaria, jornada que se adelantó al día miércoles por el feriado del 25 de mayo, ACTUALIDAD conversó con la concejal de El Pueblo Primero, Verónica Zallocco, quien sostuvo que «tal como expusimos en el dictamen del bloque, es muy desprolijo, todo el presupuesto es un dibujo.»
«No entiendo realmente cómo se arregla la contadora para manejar eso, porque tiene que mirar el presupuesto para ir aprobando una cosa o no. Por supuesto, estuvimos reunidos con ella averiguando por esto», manifestó.
Pero Zallocco señaló que «no aprobamos la Rendición de Cuentas porque la falla está claramente en el Presupuesto municipal.»
«Es imposible desarrollar un proyecto de gobierno con todo ese tipo de modificaciones» expresó y agregó que «el ajuste se lo comen los trabajadores municipales, porque ese presupuesto preveía el 70% en pagos de sueldos y terminó siendo del 55 y pico por ciento.»