Un Ingeniero con varias bajas recibió a un Eclipse necesitado de puntos en la localidad de Banderaló. Fue triunfo de la «Maquinita» por 3 a 1 con goles de Tomás Collado por duplicado y Jesús Ávalos. Kevin Bornes, de penal, la alegría roja.
El local comenzó con la idea de tener la posesión y manejar prolijamente el balón, mientras que Eclipse propuso salir rápido y jugar con la velocidad de sus delanteros; Tomás Collado y Matías Rodríguez.
Apenas a los 3 minutos, Alejo Rocca se metió dentro del área y no pudo sacar un remate violento, por lo que controló fácilmente Elías Gutiérrez.
Minutos más tarde una nueva chance para la visita, aún más clara; pase lejano de Alejo Rocca para Matías Rodríguez, que ingresó al área y disparó de primera ante la salida de Gutiérrez, pero la pelota se fue por arriba del travesaño.
Pero Eclipse seguía siendo superior y contaría con otra oportunidad de peligro. La defensa local no logró sacar la pelota en el área y un rebote le quedó a Collado, que reventó el travesaño con su remate. Una aproximación en el comienzo y dos llegadas claras para la visita, que complicaba y mucho a su rival.
En el minuto 35 llegó una definición de Matías Rodríguez que salvó en la línea el joven Mirko Rocha. Casi instantáneamente, Viera sacó un disparo infernal de media distancia y Elías Gutiérrez la descolgó del ángulo en una atajada impresionante.
De ese tiro de esquina llegó la apertura del marcador, por medio de Jesús Ávalos, que aprovechó el puñetazo brindado por Elías Gutiérrez y la empujó de cabeza para el 1 a 0. Victoria parcial y justa para la «Maquinita», que obligó a Ingeniero a una búsqueda del empate.
Pero el segundo no tardó en llegar para el cuadro villeguense. Una presión alta de Collado surgió efecto tras el error de la defensa local, por lo que el delantero definió a colocar ante la salida de Gutiérrez y decretó, de esta manera, el 2 a 0.
En los últimos minutos, Ingeniero empujó y Eclipse se retrasó, obligado por la comodidad del resultado. Jara y Olguín se sucedieron oportunidades con sus disparos sobre el final de los primeros 45′.
En el primer tiempo, el «Rojo» no encontró profundidad. Pero en el inicio de la segunda parte, Monzón pudo generar espacio fuera del área y le pegó fuerte, la pelota parecía sencilla para Pérez, que dio un rebote extraño y, posteriormente, se llevó puesto a Lucero. Penal para Ingeniero.
Kevin Bornes se hizo cargo de la ejecución y disparó al medio, mientras que Pérez se jugó hacia su palo izquierdo; descuento de Ingeniero en apenas 4′ del segundo tiempo.
Pocos minutos más tarde, Rocca volvió a demostrar su prodigiosa pegada con un tiro que pegó en el travesaño, ante la sorpresa de Gutiérrez.
Verdugo tuvo su chance tras la habilitación de Collado y posterior remate desviado del mediocampista, en una posición prometedora para marcar.
Eclipse no sufrió el golpe del descuento y lo asimiló rápido. Tal es así que a los 11′ aumentó la ventaja, tras una acción individual excepcional por medio de Collado, que se metió en el área, desparramó defensores y definió de manera precisa ante la salida de Gutiérrez para el 3 a 1.
Ingeniero fue en busca del segundo y dejó espacios en el fondo, ante la comodidad total de Eclipse, con el resultado y desarrollo.
El «Rojo» contó con una chance clara para descontar, la cual surgió de un penal discutido pero no cobrado contra Bahiano Farías. En la réplica, Lucero definió violentamente por la derecha, pero Pérez le negó el segundo con una atajada fenal.
Lucas Monzón también avisó con un disparo que controló en dos tiempos Miguel Pérez, el arquero de Eclipse, en la última acción de riesgo.
Triunfo merecido y necesario de Eclipse en suelo banderolense, con varios puntos como Tomás Collado, Alejo Rocca y Ezequiel Rocca. Ingeniero se mostró muy golpeado después del tercero y nunca pudo encontrar esa profundidad que lo caracteriza, más alla de la cantidad de bajas sufridas.
Tres puntos vitales para los dirigidos por Crespo, que necesitaban dar el golpe sobre la mesa. Quedan dos partidos (contra Cañada Seca y Cosmopolita) para el cierre del Apertura, pero la ilusión ya está depositada en el Clausura, donde la «Maquinita» buscará ser lo de este domingo. Por medio de la mezcla entre la experiencia y juventud, hay material de sobra en Barrio Parque.
****
Santino Andreoli
Ingeniero White 1 (Kevin Bornes -P-)
Elías Gutiérrez, Franco Aliendro, Facundo Bonino, Kevin Bornes, Carlos Salóm, Mirko Rocha, Nelson Olguín, Gastón Jara, Federico Lucero, Lucas Fernández y Lucas Monzón. DT: Walter Pérez.
Suplentes: Juan Pereyra, Juan Satragno, Ignacio Duhalde, Juan Bengoechea y Francisco Tula.
Cambios: Juan Satragno por Lucas Fernández, Ignacio Duhalde por Facundo Bonino, Juan Bengoechea por Nelson Olguín y Francisco Tula por Lucas Monzón.
Eclipse Villegas 3 (Tomás Collado -2- y Jesús Ávalos)
Miguel Pérez, Jesús Ávalos, Brandon Molina, Santiago Viera, Agustín Verdugo, Horacio Arévalo, Tomás Collado, Ezequiel Rocca, Matías Rodríguez, Alejo Rocca y Bahiano Farías. DT: Ezequiel Crespo.
Suplentes: Guillermo Vasarotto, Agustín Bazán, Gastón Ávalos, Sebastián Báez, Maximiliano Cano, Maximiliano Rivero y Fermín Galliano.
Cambios: Agustín Bazán por Santiago Viera, Sebastián Báez por Jesús Ávalos, Maximiliano Cano por Bahiano Farías, Maximiliano Rivero por Matías Rodríguez y Fermín Galliano por Alejo Rocca.
Árbitro: Marcelo Guevara