22 C
General Villegas
domingo, octubre 6, 2024

En casa mando yo: Deportivo Blaquier dejó sin invicto a Santa Rita

spot_img
spot_img

Los de Ojeda dieron el gran batacazo de la jornada al vencer al «Lobo» piedritense y de paso le cortó una racha de 11 partidos sin derrotas.

La Liga de Fútbol de General Villegas siempre da lugar a grandes sorpresas o resultados inesperados. Fiel reflejo de ello fue lo que ocurrió el domingo pasado en el estadio del Deportivo Blaquier, donde el dueño de casa le ganó a uno de los máximos candidatos al título, Santa Rita.

No fue un partido sencillo para el «Depor», que a pesar de ello se aferró al resultado y terminó concretando una gran hazaña frente a su gente.

Desde el inicio Blaquier mostró sus cartas. El elenco local agrupó muy bien todas sus líneas, no dejando fisura alguna para los ataques de Santa Rita.

Cómo en casi todos sus encuentros, el encargado de la distribución del buen fútbol en el «Depor» fue Daniel Torres. El experimentado enganche guió al equipo en los momentos más críticos, siendo una bocanada de aire fresca constante.

Otro de los jugadores que entendió a la perfección su función en el partido fue Juan Berdezagar. El volante se sacrificó mucho por las bandas para dar una mano tanto en ataque como en defensa.

Santa Rita a lo de siempre. El «Lobo» intentó ser el protagonista del encuentro pero se encontró a un Blaquier tan homogéneo que lo suprimió a un nivel poco acostumbrado. Pese a ello los de Tabasso tuvieron buenos pasajes, siempre bajo el fútbol que desplegaron Farías, Regis y Verón.

El único grito sagrado del partido lo marcó Imanol Andrada, cuando promediaban los 30 minutos de la primera mitad.

El «Lobo» nunca le encontró la respuesta al golpe de la desventaja. Contó con situaciones, pero no fueron lo relativamente peligrosas como para llegar a la igualdad. Aunque cuando si lo fueron, ahí estuvo Alejandro Bertuzzi para evitar la caída su valla. El arquero parece ser destinado a complicarle la vida a Santa Rita (Le atajó un penal en 2022).

En el complemento la vorágine del partido no varió demasiado. Santa Rita dominó la pelota pero no profundizó demasiado. Por su parte Blaquier aguantó como pudo e intentó lastimar de contragolpe.

Los locales tuvieron alguna que otra chance frente a Chapado, que tapó un mano a mano clave para que la diferencia no fuera mayor en favor del «Depor».

Sobre el final, Santa Rita tiró toda la carne al asador con los ingresos de Alejo y Abel Ponzi, más Piovani, pero ni así le alcanzó. La dupla central Nicolás Sánchez – Valentín Andrada le pusieron un candado al arco de Bertuzzi y lo mantuvieron hasta el pitazo final.

Victoria más que festejada para la gente del «Depor» y un gran incentivo para sus jugadores. El partido fue una demostración de que nadie es invencible en esta liga. Ahora los de Ojeda deberán revalidar dicho triunfo el próximo domingo cuando se enfrente a Sportivo en General Villegas.

Para Santa Rita no hay tiempo de lamentos, debido a que el miércoles tendrá la posibilidad de abrochar su clasificación a la segunda fase del Torneo Federación. Los piedritenses recibirán a FBC Argentino y cuatro días después se medirá ante Atlético Ameghino por el certamen doméstico.

*****

Deportivo Blaquier 1 (Imanol Andrada)

Alejandro Bertuzzi, Juan Sánchez, Lucas García, Ezequiel Fuertes, Juan Berdezagar, Valentín Andrada, Leonardo Milanesio, Imanol Andrada, Jonathan Ledesma, Daniel Torres y Baltazar Gallardo. DT: Hernán Ojeda. Suplentes: Sebastián Roldán, Juan Ledesma, Emanuel Ronzano, Juan Andrada, Juan Calderón y Emanuel Fuertes. Cambios: Juan Ledesma por Baltazar Gallardo, Emanuel Ronzano por Jonathan Ledesma y Juan Calderón por Imanol Andrada.

Santa Rita 0

Joaquín Chapado, José Vera, Andrés Ledesma, Martín Cambas, Gastón Regis, Jonathan Casas, Genaro Muñoz, Claudio Farías, Ramiro Peters, Nicolás Verón y Walter Girón. DT: Paulo Tabasso. Suplentes: Horacio Lovagnini, Luis Arrieta, Santiago Piovani, Alejo Ponzi, Francisco Cabana, Abel Ponzi y Eber Gómez. Cambios: Luis Arrieta por Nicolás Verón, Santiago Piovani por Genaro Muñoz, Alejo Ponzi por Martín Cambas, Abel Ponzi por Walter Girón y Eber Gómez por Jonathan Casas.

Árbitro: Néstor Mansilla.

spot_img