22 C
General Villegas
domingo, octubre 13, 2024

Merecido como trabajado triunfo de Atlético frente a Charlone en el Raúl Malbrán

spot_img
spot_img

Fue un triunfo inobjetable de “La Academia” frente al “Tricolor”, un 2 a 0 que lo deja puntero en soledad debido a la caída de Santa Rita en Blaquier.

Sin lugar a dudas tuvo que trabajar más de la cuenta el local para derrotar a un ordenado equipo visitante. Le planteó el partido de manera inteligente, agrupando mucha gente en el fondo y tratando de salir de contra cuando podía.

A pesar de la posición incómoda en la tabla de posiciones es para destacar el importante número de hinchas de Charlone que acompañó a su equipo.

En lo previo parecía un compromiso accesible para el equipo dirigido por Alejandro Russo, pero los partidos hay que jugarlos y este fue uno de esos, ya que tardó sesenta minutos Atlético en conseguir su primera conquista.

Es cierto que los presupuestos de uno y otro difieren mucho, y se ven reflejados en los resultados obtenidos, veinte puntos separaban a ambos equipos. Realidades y aspiraciones diametralmente opuestas.

Desde el comienzo y rápidamente Atlético empezó a tener protagonismo, mostró sus intenciones ofensivas, tenía la pelota en su poder, la manejaba bien, pero sus avances se diluían cuando llegaba al área rival.

Siempre aparecía un defensor local para despejar el peligro, insinuaba mucho el local, pero no concretaba, fallaba en la última puntada, en la definición.

También hay que atribuirle méritos al conjunto de Carlos Gutlein, que vino con un libreto y lo cumplía al pie de la letra.

La responsabilidad, la obligación y la necesidad de triunfo era de Atlético que finalmente logró su cometido y no solo festejó el triunfo propio sino también victorias ajenas.

Remató incómodo Gamarra cuando parecía que definía, daba la sensación que el local podría llegar a convertir un gol tempranero. No fue así porque la visita redoblaba su esfuerzo.

Un tiro libre de Lunad Rocha que se fue muy alto, luego un disparo de Buffa pasó cerca.

Se animaba Traverso desde afuera del área, pero su remate se iba desviado.

Buena combinación entre Malmoris y Aguilera, pero apareció un pie salvador para desbaratar el peligro.

Atlético insistía, pero chocaba con una “muralla” visitante, Roigé convertía cuando estaba en posición prohibida y su conquista quedaba invalidada.

Freites con un tiro a colocar hizo lucir al arquero Servio.

El encuentro era entretenido, por la ambición de uno y el empeño del otro. Se había armado un interesante partido, con llegadas, sin goles.

En Atlético como siempre una garantía en la última línea, Chaves, las buenas intenciones de Roigé, algunas pinceladas de Freites, las corridas de Véliz que en varias oportunidades no terminaron de la mejor manera.

En Charlone destacada labor de Servio, buena tarea de Buffa y Centeno, la voluntad de Schmuker.

Las emociones máximas llegaron en el complemento, el local seguía buscando abrir el marcador, pero no lo conseguía, iba una y otra vez.

Hasta que Roigé frotó la lámpara, desborde por izquierda, centro para que Leguizamón con un potente remate inflara la red, 1 a 0.

Un par de minutos después Aguilera que estaba amonestado, tras una infracción a Panadeiro sufrió otra amonestación y dejó a su equipo con diez.

Estaba todo a pedir del local, lo tomaron en el área a Roige, claro penal que el mismo Roige se encargó de ejecutarlo, pero el mejor de la visita Servio, adivinó la intención y se quedó con el disparo.

Transcurrían los minutos, Charlone ya no era el mismo del primer tiempo, estaba perdiendo el partido, en inferioridad numérica, sus energías flaqueaban, pero a pesar de esto no bajaba los brazos y con mucha dignidad afrontaba el encuentro.

Atlético dominaba las acciones, Leguizamón de cabeza exigió a Servio, más tarde Gamarra, hizo lucir al arquero visitante que nuevamente agigantaba su figura en el arco.

Variantes en los dos conjuntos, la suerte de Charlone estaba echada. En el minuto cuarenta tras un centro, Roigé empujó la pelota a la red y selló el resultado, 2 a 0.

Sobre el final tuvieron el mejor recibimiento de los simpatizantes locales los pibes Santillán y Labarta cuando reemplazaron a Roige y Freites.

Sonó el silbato del juez Andrés Santillán de Gral.Pico y se generó un tumulto con jugadores visitantes donde Pordomingo vio la tarjeta roja.

Charlone demostró a pesar de la derrota que va por el buen camino, su regreso a liga después de varios años de ausencia tiene su costo, seguramente mejorará sus producciones y llegarán los triunfos.

Atlético logró una victoria vital para sus aspiraciones, sacó una luz de ventaja sobre su inmediato perseguidor Santa Rita. Se avecina un apasionante final del torneo apertura.

Román Gregorio Alustiza

*****

Atlético Villegas 2 (Kevin Leguizamón y Eloy Roigé)

Manuel San Miguel, Rodrigo Cháves, Juan Bazán, Guido Panadeiro, Juan Traverso, Felipe Martínez, Kevin Leguizamón, Eloy Roigé, Nicolás Gamarra, Rodrigo Freites y Santiago Veliz. DT: Alejandro Russo. Suplentes: Leonel Devoto, Pedro Figueroa, Tomás Labarta, Santiago Santillán, Ramiro Díaz, Juan Martínez y Federico Delgado. Cambios: Tomás Labarta por Eloy Roigé, Santiago Santillán por Santiago Veliz, Ramiro Díaz por Kevin Leguizamón, Juan Martínez por Rodrigo Freites y Federico Delgado por Nicolás Gamarra.

Atlético Charlone 0

Marcelo Servio, Bruno Pordomingo, Ramiro García, Alejandro Ponce, Lucas Schmuker, Franco Lunad Rocha, Damián Centeno, Agustín Buffa, Milton Aguilera, Daniel Malmoris y Agustín Muñoz. DT: Carlos Guttlein. Suplentes: Carlos Morales, Diego Videla, Kevin Mora, Federico Álvarez, Carlos Godoy, Fernando Suárez y Nicolás Papaño. Cambios: Diego Videla por Alejandro Ponce, Federico Álvarez por Ramiro García y Carlos Godoy por Agustín Muñoz. Expulsado: Bruno Pordomingo y Milton Aguilera.

Árbitro: Andrés Santillán.

spot_img