En el marco de la conmemoración del 213° Aniversario de la Revolución de Mayo, la Asociación Civil Academia “Malambo Argentino” propuso la realización de un festejo llevado a cabo en la calle frente al Hogar de Ancianos de la localidad. El día poco propicio, nublado y amenazante, no fue impedimento para que se reuniera un numeroso público, quien junto a los mayores, acompañaron la presentación de niños y adolescentes de la Academia.
En un clima festivo, acompañado por la venta de tortas fritas y chocolate, los bailarines interpretaron numerosas danzas. Iniciaron el programa con un Carnavalito los más pequeños, todos niños de 4 y 5 años que asisten al Jardín de Infantes. Ellos son: Catalina Lanzarotti Bertola, Lautaro Bazán Ponzi, Inés Sbrizzi, Amalia Brachetti, Alfonso Marra, Emilia Martínez, Catalina Morillo, Joaquín Belén y Lía Bruno, que fueron acompañados por sus profesores Alejo Sesino y Patricia Mola.
Luego el primer grupo infantil, niños de entre 4 y 8 años, bailaron una Chacarera simple y un Gato. Ellos son: Augusto Domínguez, Emilio Scazzariello Courreges, Simón Alí, Manuel Alí, Santino Díaz Iturria, Josefina Scazzariello Courreges, Mía Iparraguirre Novara, Pilar Sotelo o Franco, Margarita Lahitte, Alma Díaz y Zoe Accursio.
En tanto, el segundo grupo infantil interpretó una Chacarera doble y el Gato Correntino. Constituido por niños de entre 7 y 11 años, ellos son: Tomás Alí, Lorenzo Fernández González, Renzo Verón, Milo Iparraguirre Novara, Isaías Ayala, Hernán Autino Piva, Juliana Resio Becq, Ana Albarracín, Gianna Balaudo Santos, Martina Verón, Azul Halatino, Zoe Accursio, Alma Díaz y Santiago Sesino.
Para finalizar hizo su presentación el Grupo Juvenil, integrado por niños y adolescentes de entre 11 y 16 años, integrado por: Paulina Garat, Paulina Moraglio, Priscila De Carlos, Tomás Alí, Lorenzo Fernández González y Renzo Verón, que interpretaron tres danzas: Escondido, Zamba y Triunfo.
La Asociación Civil Academia “Malambo Argentino” agradece el acompañamiento a la actividad, tanto de padres como de público en general; la colaboración a través de las donaciones recibidas; y el espíritu fraternal puesto de manifiesto por los presentes. ¡VIVA LA PATRIA!