Este viernes 2 de junio, en el marco del Día del Bombero Voluntario, el intendente Eduardo Campana participó del toque de sirena, concentración del personal e izamiento de banderas en el Cuartel de General Villegas.
Luego de colocar una ofrenda floral en el monumento al Bombero, se realizó un minuto de silencio en conmemoración a los Bomberos fallecidos.
Campana expresó que «es un orgullo, un día de celebración aquí, en el Partido y el país. Realmente su tarea la realizan dedicando su tiempo, que es precioso, restándoselo a sus quehaceres, familia y trabajo, con una vocación y una actitud ante cualquier siniestro o eventualidad».
«En nombre de la comunidad agradecerles en forma permanente, sobre todo el crecimiento que han tenido a lo largo de los años. Este 19 de junio cumplen 52 años y son una institución con una trayectoria importantísima en la comunidad, es una de las más importantes. La verdad que lo han hecho con responsabilidad, trabajo y actitud encomiable», agregó.
Campana los felicitó «por la dedicación y porque se profesionalizan y capacitan cada vez más, están siempre a las alturas de las circunstancias y en un crecimiento permanente. Lo que tenemos que hacer desde las instituciones y la comunidad entera es apoyar. para que continúen de esta manera».
«Les deseo un muy feliz día, que cada uno de ustedes lo lleve muy adentro y que la convicción sea permanente y se sostenga a través del tiempo, para quienes los sucedan. Es el legado que ustedes dejan, una institución responsable, con actitud, trabajo y la convicción de ayudar al otro. Que tengan un muy feliz día y muchísimas gracias por todo lo que hacen por la comunidad», agregó.
Por su parte Julio Torres, presidente de la Comisión de Bomberos Voluntarios, destacó y recordó los 52 años de la creación del Cuerpo Activo de General Villegas.
“Hoy para nuestros bomberos, a través del cambio que llevamos en la sociedad, es cada vez más difícil adecuarse a las situaciones. Por eso se requiere mayor capacitación y compromiso y nuestros bomberos voluntarios tienen la vocación de servicio, abnegación, altruismo y, algo muy valioso, el tiempo. El tiempo pasa. El tiempo es vida. Y ellos todos los días del año nos dan tiempo, o sea que nos entregan vida», sostuvo.
«Muchísimas gracias por esa vocación, abnegación, por ser solidarios y ser un pilar tan fundamental en la estructura de esta sociedad, que tengan un muy feliz día del Bombero Voluntario», cerró Torres sus palabras a los presentes.