«La Maquinita» venció al «Lagunero» por 3 a 2, gracias a los goles de Jesús Ávalos, Alejo Rocca y Bruno Idiart, quién marcó en arco propio.
Un rejuvenecido Eclipse Villegas ha tomado el sendero victorioso en la recta final del Torneo Apertura. Ezequiel Crespo apostó a un núcleo joven de jugadores, que poco a poco va dando sus primeros frutos en forma de puntos.
La última función de «La Maquinita» renovada ocurrió el pasado fin de semana en Barrio Parque, donde el elenco villeguense impuso condiciones frente a un alicaído Atlético y Social Cañada Seca.
Desde el inicio del encuentro se observó un Eclipse netamente superior a su rival de turno. Los locales predominaron en el juego debido a las buenas intervenciones de Alejo Rocca y Ezequiel Rocca. El dúo de hermanos guió a los de Crespo en ofensiva. A ellos se sumaron los juveniles, Tomás Collado y Bahiano Farías.
El dueño de casa intentó abrir el marcador mediante remates de larga distancia, pero los mismo no fueron fructíferos.
De un tiro de esquina nació el primer grito sagrado del partido. Buena ejecución de Alejo Rocca y el beneficiado de ello fue Jesús Ávalos. El defensor solo tuvo que empujar la pelota cerca del arco para convertir el 1 a 0.
Posteriormente a la apertura del marcador, Rocca continuó haciendo alarde de su buena pegada. El ex Santa Rita le dio una rosca divina a la pelota en un tiro de esquina a su favor y la misma se metió en arco, haciendo estéril el esfuerzo de Domínguez. Fue el primer gol de Alejo en su retorno a Eclipse.
El 2 a 0 no cambió las intenciones de los locales. En más, los de Crespo redoblaron la apuesta y por momentos estuvieron más cerca del tercero, que su rival del descuento. La buena actuación de Domínguez impidió que la visita se fuera al descanso con una desventaja mucho más abultada.
El paso por los vestuarios pareció cambiarle totalmente la mentalidad a los dirigidos por Gustavo Dehesa. Los cañadenses se hicieron con la tenencia de la pelota e incomodaron a la defensa local.
A tal punto Cañada mejoró su nivel, que llegó al descuento mediante una aparición de Fabricio Medero. El volante ofensivo se anticipó sobre el primer palo, le ganó a su defensor y mandó la pelota al fondo del arco.
Con las energías renovadas, el «Lagunero» salió en busca del empate. Una ráfaga de buen juego favoreció a que eso sucediera. No obstante, previo al 2 a 2, los de Dehesa desperdiciaron varias situaciones de peligro.
Luego la aparición de un ex Atlético Villegas, puso el encuentro en tablas nuevamente. Leonel Ochandorena marcó en segundo gol para la visita y desató la locura en el banco cañadense.
El golpe del gol de Ochandorena hizo mella en el orgullo de los jugadores de Eclipse, que reaccionaron a tiempo. «La Maquinita» retomó el control del juego con su línea de volantes e insinuó nuevamente en las inmediaciones del arco de Domínguez.
Otra vez la aparición de Alejo Rocca fue determinante para la levantada del dueño de casa. El menor de los hermanos tuvo su chance con un tiro libre directo, pero Domínguez le ganó la pulseada y envió la pelota al tiro de esquina.
A tono con lo que sucedió durante la gran parte del partido, la última emoción fuerte se gestó de una pelota detenida en favor de Eclipse. Una vez más, la defensa de Cañada sufrió en el juego aéreo, pero el último error lo pagó más que caro.
En su afán por despejar el peligro, Bruno Idiart desvió la pelota con tanta mala suerte que terminó dentro de su propio arco. De esa manera, Eclipse se quedó con el triunfo agónico sobre el final del cotejo.
Los jugadores visitantes se agruparon cerca del árbitro Mansilla, pidiéndole explicaciones de la falta cobrada que derivó en el gol de los villeguenses. Ante tanto nerviosismo por parte los cañadenses, el colegiado optó por finalizar el encuentro. Pero eso no fue todo, ya que sobre la marcha expulsó a 5 hombres del «Lagunero».
Lisandro Domínguez, Bruno Idiart, Fabricio Madero, Pedro González y Mariano Llanes vieron la tarjeta roja en el epílogo del encuentro.
Victoria agónica,pero merecida para Eclipse Villegas. En el global de los acontecimientos «La Maquinita» fue superior a su rival y por eso finalmente se adjudicó los tres puntos.
*****
Eclipse 3 (Jesús Ávalos, Alejo Rocca y Bruno Idiart e/c)
Guillermo Vasarotto, Jesús Ávalos, Brandon Molina, Santiago Viera, Gastón Ávalos, Horacio Arévalo, Tomás Collado, Ezequiel Rocca, Alejo Rocca y Bahiano Farías. DT: Ezequiel Crespo. Suplentes: Miguel Pérez, Agustín Bazán, Lucas Bracciale, Nahuel Carrizo, Fermín Galliano, Facundo Rosales y Ceferino Acuña. Cambios: Agustín Bazán por Brandon Molina, Fermín Galliano por Alejo Rocca, Facundo Rosales por Bahiano Farías y Ceferino Acuña por Gastón Ávalos.
Atlético y Social Cañada Seca 2 (Fabricio Madero y Leonel Ochandorena)
Lisandro Domínguez, Bruno Idiart, Diego Moreno, Mateo Domínguez, Mariano Llanes, Iván León, Fabricio Madero, Pedro González, Francisco Ferreyra, Brian Marquez y Leonel Ochandorena. DT: Gustavo Dehesa. Suplentes: Neri Zonda, Nicolás González, Santiago Medina, Luciano Di Prinzio, Julián Palavecino, David Baldor y Genaro Caldo. Cambios: No hubo. Expulsados: Fabricio Madero, Pedro González, Lisandro Domínguez, Bruno Idiart y Mariano Llanes.
Árbitro: Aníbal Mansilla